Muay Thai

Nayanesh Ayman, el primer español campeón del mundo de Muay Thai: "Hay que tener sueños"

Es congoleño de nacimiento pero español de adopción. Llegó cuando era un niño con su madre a España y su afición a la lucha, su trabajo y sus ganas de triunfar le han llevado a convertirse en el campeón del mundo y campeón intercontinental de Muay Thai en Italia.

Nayanesh Ayman, campeón del mundo de Muay Thai

Publicidad

Nayanesh Ayman viene de superar una lesión de rodilla que le ha tenido dos años alejado de la competición. Llegó a pensar incluso que no volvería a subirse a un ring de lucha. En 2023 fue operado y su recuperación no ha sido fácil, pero sus ganas de sobreponerse y de seguir en el combate le han llevado a ser campeón del mundo y campeón intercontinental de Muay Thai en Italia. Tras su victoria, él mismo dice que está en su mejor momento y que los malos tiempos ya han pasado. Han sido horas de entrenamiento las que ha vivido con su entrenador y su equipo en el gimnasio de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, en el que entrena. Un equipo que le ha ayudado a no rendirse y a trabajar con él para para convertirse en campeón del mundo.

"Ahora estoy mejor que nunca", explica Nayanesh Ayman a Antena 3 Deportes.

Su rival en el último combate ha sido un consagrado luchador tailandés, Sudsakorn Sor Klinmee, que primero fue su ídolo y ahora su oponente al que además ha ganado por KO en el cuarto asalto.

"Gané los tres primeros asaltos y gané por KO el cuarto", cuenta Nayanesh Ayman a Antena 3 Deportes desde Italia horas después de proclamarse campeón. El luchador nacido en la Repblica Democrática del Congo, nos muestra muy orgulloso los cinturones que acreditan su título y que guarda con la ilusión de poder mostrarlos algún día en una exposición que le reconozca todas sus méritos.

Su afición por la lucha y por el Muay Thai le viene desde pequeño, siempre quiso ser fuerte como Muhammad Alí para proteger a su madre, una mujermaltratada por su pareja, junto a la que tuvo que vivir episodios violentos y a la que siempre quiso defender y proteger. "No quería que nadie le pusiera la mano encima a mi madre y quise ser fuerte por eso", era el deseo de Nayanesh cuando desde pequeño vio como su madre tuvo que enfrentarse a los malos tratos.

Ahora, Nayanesh quiere disfrutar de esta navidad en familia, celebrar con su madre, sus hermanos y sus amigos estas fiestas y disfrutar de sus recientes títulos que son para él sus regalos adelantados de Reyes. Antes de que termine el año tiene previsto viajar a Tailandia donde tiene varios combates cerrados y nos anuncia sorpresas y triunfos para los próximos meses.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad