X Games

Nel Martín, pionero español en los X Games, rendido a Leonardo Vinicius: "Es un prodigio"

Su medalla de bronce en 2003 es hasta ahora la única que ha logrado un español en los X Games, la meca de los deportes extremos. Nel Martín ha analizado la histórica actuación de Leonardo Vinicius en Japón.

Nel Martín, pionero español en los X Games, rendido a Leonardo Vinicius: "Es un prodigio"

Publicidad

En 1995 se pusieron en marcha los X Games, el mayor evento del mundo de deportes extremos. Nel Martín, patinador catalán, fue el primer español en lograr una medalla allá por 2003. Se colgó el bronce en la disciplina de patines en línea. "Llegué al máximo que creía que podía dar. Es el mayor show de deportes de acción", explica a Antena 3 Deportes.

Los X Games se dividen en las ediciones de invierno y verano, al igual que los Juegos Olímpicos. El esquí, el snowboard y las motos de nieve componen el evento invernal, mientras que el motocross, skateboard, BMX y patines se realizan en el periodo estival. La particularidad de estos eventos, que los hace más exclusivos, es que se necesita una invitación para competir. No hay posibilidad de clasificarse.

Un apoyo más para Leonardo Vinicius

Nel Martín se deshace en elogios hacia Leonardo Vinicius, el tercer deportista más joven en participar en los X Games. "Es un niño prodigio. Estoy súper emocionado con lo que va a conseguir", asegura el deportista catalán.

Nel Martín mantiene muy buena relación con la familia y sigue de cerca sus pasos desde sus inicios. De cara al futuro, Nel Martín lo tiene claro, viendo el nivel de jóvenes deportistas como Leonardo Vinicius: "Los X Games van a tener una segunda juventud en los próximos años".

"El mayor show de deportes de acción"

Nel Martin es el único español que ha ganado una medalla en los X Games, lo hizo en la prueba de patinaje en 2003 en Los Ángeles en un escenario especial: el estadio de los Lakers.

"Es una fiesta y te podías encontrar con mucha gente. Un año recuerdo ver a Eminem y otro año tuvimos un concierto semiprivado con Lenny Kravitz", recuerda el patinador catalán.

Publicidad