Aventura
Nia Suardíaz, la joven prodigio del wingfoil: "Me encanta volar sobre el agua"
A sus 17 años ya es doble campeona mundial de wingfoil.
Publicidad
Nos metemos en el mar pero sin quitarnos las alas. Es un poco contradictorio, pero se puede, y si no que se lo digan a Nia Suardíaz, la doble campeona mundial de wingfoil. Un deporte donde volar y navegar van de la mano.
"Es increíble que ya esté aquí después de cuatro años compitiendo"
Y es que esta marbellí, con tan solo 17 años, ya suma dos títulos mundiales de forma consecutiva: "Es increíble que ya esté aquí después de cuatro años compitiendo", nos cuenta a Antena 3 Deportes.
Se trata de un deporte tan joven como ella. Empezó a practicarlo con 14 años y ahora está en la élite. A la última escala, en Brasil, llegó como campeona mundial en tres de las cuatro pruebas.
Faltaba el freestyle slalom. Se lo jugó en la última de las dos carreras. Emoción hasta el final por culpa de un accidente en la primera manga: "Me caí por culpa de algas y viento, estaba muy racheado", explica.
Más estrés por el instituto
Nia dice que tiene más presión con los estudios que ante sus rivales: "Tengo más estrés por culpa del instituto. Ahora mismo estoy en 2º de Bachillerato".
Porque la emoción de libertad se la da el wingfoil y no los libros: "Alegría, emoción... me encanta la sensación de ir volando por encima del agua".
Nia planea con un foil y una cometa a velocidades de vértigo. Y no crean, aun estamos a tiempo de aficionarnos a su deporte: "Es muy fácil de aprender para gente que no ha hecho deporte de agua nunca". Palabra de campeona del mundo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad