Escalada

Noel Burgos y su increíble récord en El Yelmo, el pico más famoso de La Pedriza

Nadie ha subido y bajado más rápido al pico más famoso de La Pedriza madrileña, El Yelmo, que Noel Burgos. Una cima de la sierra de Guadarrama de 1.717 metros y con una pendiente que impone. Para conquistarlo hay que hacer un 'corretrepa', es decir, correr y trepar.

Publicidad

Noel Burgos conoce desde niño cada palmo de La Pedriza. Y en esta zona de la sierra de Guadarrama se esconde El Yelmo, un pico de 1.717 metros. Noel ha establecido un récord de subida y bajada, logrando parar el crono en 46 minutos.

Y para lograrlo, Noel ha tenido que hacer lo que se conoce como 'corretrepa', un término que indica la acción de correr y trepar a la vez.

"Después de la pandemia no había carreras", explica Noel Burgos a Antena 3 Deportes.

Esta zona granítica de España tiene un terreno muy variado, que Noel solventa con tan solo unas zapatillas por la vía 'Valentina'. Él mismo advierte de la dificultad y hace un llamamiento para que no traten de imitarle.

"Lo más peligroso es la velocidad. Yo intento dejarme llevar..."

Y tras lograr subir a toda velocidad, queda la parte más difícil: el descenso de El Yelmo.

"Lo más peligroso es la velocidad. Yo intento dejarme llevar, pero una caída puede ser bastante grave" , explica Noel Burgos.

Noel ha hecho tres top-10 en carreras de Ultra Trail de Montaña en la Copa del mundo Y Quiere exportar su 'corretrepa' a otras zonas. Ahí queda su marca en 'El Yelmo'.

Publicidad

Carlos Alcaraz, en rueda de prensa en Melbourne

Carlos Alcaraz: "El ranking está ahí, pero lo principal para mí son los Grand Slams"

El murciano desvela el incremento de cinco gramos en su raqueta para aumentar la potencia de sus golpes y el cómo se ha inspirado en Ilia Topuria. "Me inspiró a no tener dudas de mí mismo y a saber quién soy", admitió Carlos Alcaraz.

Hansi Flick atiende a los medios antes de la final de la Supercopa de España

Hansi Flick y el castigo a Iñaki Peña: "Tienen que ser puntuales, son jugadores profesionales. No tenía otra opción"

El entrenador del Barcelona asegura que no variarán la forma en la que jugaron el primer clásico ante el Real Madrid. "No vamos a jugar de manera diferente. Vamos a hacer lo mismo. Lo hicimos muy bien. No hay por qué cambiar de estilo de juego", indicó Hansi Flick.