Freeride World Tour 2024
Núria Castán, de casi morir en una avalancha a tocar la gloria en Verbier
La snowboarder española gana la primera prueba del Freeride World Tour 2024 en Verbier, el lugar donde fue engullida por una avalancha el 4 de abril de 2023.
Publicidad
Núria Castán Barón tocó la gloria esta fin de semana en Verbier (Suiza) alzándose con el triunfo en la primera parada del Freeride World Tour 2024. La snowboarder de Reus logró su primera victoria en el FWT en el mismo lugar donde casi pierde la vida hace un año al ser engullida por una avalancha.
La española fue la mejor con una línea en la que tuvo que lidiar con una nieve algo dura y unas condiciones complicadas. Al final, Núria logró la mejor puntuación por delante de las francesas Anna Martínez y Estelle Rizzolio.
"Los miedos son nuestros límites y los límites los marcas tu"
"Elegí una línea que era la mejor opción para mí. No me gusta tomarme las cosas con calma, así que elegí algo más técnico con un gran drop. Estoy muy feliz de terminar primero y creo que todas las chicas hicieron un gran trabajo", indicó Núria Castán en declaraciones a FWT.
"Ha sido un gran desafío personal para mí después de la avalancha, pero estoy muy feliz de llegar hasta el final con la victoria: ¡un buen comienzo para mi sueño de convertirme en campeona mundial de FWT!", explicó la snowboarder catalana.
"Para mí esto iba más allá de la competición, era un reto personal de mi lucha interior y miedos de enfrentarme nuevamente a este lugar y no podría estar más feliz de que todo haya sucedido como sucedió y agregar al libro un buen recuerdo en Verbier. Los miedos son nuestros límites y los límites los marcas tu", señalaba Núria en su cuenta de Instagram.
El Petit Bec de Verbier fue el lugar elegido por el FWT para comenzar la temporada 2024, un inicio algo complicado tras la cancelación del Baqueira Beret Pro por falta de nieve.
Victor de Le Rue, dos veces campeón del FWT, se alzó con la victoria en snowboard en la categoría masculina. En la prueba de esquí, los triunfos fueron para la polaca Zuzanna Witych y el alemán Max Hitzig.
Publicidad