Ana Guevara, excampeona olímpica, sufre una brutal agresión

Publicidad

SE DESCONOCE LA IDENTIDAD DE LOS AGRESORES

Agreden a Ana Guevara, excampeona mundial de los 400 metros lisos, y sufre una fractura de pómulo

Ana Guevara, campeona mundial de los 400 metros lisos en París 2003, sufrió una brutal agresión por parte de cuatro hombres, de los que aún se desconoce su identidad, que la ha dejado en el hospital con una terrible factura de pómulo.

La mexicana Ana Guevara, campeona mundial de los 400 metros lisos en París 2003, sufrió una fractura en un pómulo tras ser golpeada por cuatro hombres a las afueras de la ciudad de México. Guevara, de 39 años, conducía su motocicleta en las inmediaciones del Parque Nacional "La Marquesa", camino a la capital cuando fue atacada por los ocupantes de una camioneta después de una discusión.

Tras ganar los Mundiales de Atletismo de París 2003, Guevara conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y es considerada una de las principales figuras del deporte mexicano, reconocida por su recia personalidad.

Al retirarse en 2007, Ana Guevara peleó en 2009 por el puesto de Jefa de la Delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México y, aunque perdió la elección, siguió en la política y hoy es senadora por el Partido del Trabajo (PT).

"Deseo pronta recuperación a la senadora y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara, golpeada en La Marquesa, Estado de México", escribió en su cuenta de twitter el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla.

Guevara, triple monarca de los Juegos Panamericanos y dos veces de la entonces llamada 'Golden League' trabajó como comentarista de televisión en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que entrevistó a la subcampeona olímpica de caminata Guadalupe González, quien se aficionó al deporte porque admiraba a la velocista.

Se está investigando la identidad de los agresores

Manuel Barttlet, coordinador de senadores del PT, confirmó a los medios la agresión y dijo que la deportista retirada fue intervenida en un hospital de la ciudad de México, pero afirmó desconocer los detalles de lo sucedido.

"Hay muchas versiones, ya fue atendida en un pómulo, nada grave, está bien y eso es lo importante para nosotros", dijo el político. La Procuraduría General de la República anunció que ha iniciado una investigación de los hechos y confirmó que la legisladora fue golpeada por varios hombres.

"Desde que se tuvo conocimiento, la Procuraduría General de la República en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial, investiga la agresión contra la Senadora, con el fin de identificar y detener a la brevedad a los responsables de estos hechos", dijo un comunicado de la institución.

Publicidad