Mireia Belmonte, en la piscina

Publicidad

SE MARCA LOS JUEGOS OLÍMPICOS COMO OBJETIVO

Belmonte: "Es compatible ser español con ser catalán"

Mireia Belmonte, doble medallista de plata olímpica en los Juegos de Londres 2012, ha hablado sobre la proximidad de las elecciones catalanas y también ha asegurado que su lesión en los hombros "va mejor", y aunque no se encuentra "al cien por cien", sí que se siente "muy cerca" de conseguirlo.

Mireia Belmonte ya está casi totalmente recuperada de su lesión en los hombros. Con la mente puesta en Río de Janeiro 2016, la deportista catalana ha declarado en una presentación comercial que, aunque hace meses que no ha podido competir, aspirará "a lo más alto" en los Juegos, porque irá a Brasil "muy preparada".

Ante la proximidad de la elecciones autonómicas en Cataluña el próximo domingo, Mireia Belmonte ha explicado que "es compatible ser español con ser catalán. Hay que disfrutar de los éxitos de todos los deportistas sin importar su Comunidad Autónoma".

Atrás quedan los Mundiales de natación en Kazán (Rusia), a los que tuvo que renunciar a participar por su problema en los hombros, y aunque ha reconocido que tuvo "tristeza" por tener que verlos desde casa, al final "fue una buena decisión" que le permitirá afrontar con mayor garantías el año olímpico.

"No sé cuantas pruebas nadaré en Río, cuantas más mejor, creo que no hay que perder la oportunidad, y ahora que puedo, que todavía soy joven, intentaré nadar todas las posibles", ha asegurado durante el acto la ganadora de cuatro oros en los Mundiales de piscina corta de Catar 2014.

Sobre el futuro, la nadadora catalana apuntó que "alguna competición habrá que hacer de aquí a diciembre para probarme, y después el Campeonato de España Open tengo que hacerlo sí o sí para hacer la mínima", La nadadora badalonesa ha adelantado que tras los nacionales buscará competir "más seguido", en su preparación para el principal objetivo del año, los Juegos Olímpicos.

"Sí que hay momentos duros, de 'no puedo más', en el entrenamiento, pero cuando acabas de entrenarte tu vida sigue igual, así que tampoco son momentos malos", ha dicho la doble medallista en Londres, que ya ha iniciado los entrenamientos de pretemporada.

Publicidad