Gil Roberts, tras ganar la medalla de oro en Río

Publicidad

SEGÚN LA USADA

Un campeón olímpico dio positivo en un control por besar a su novia "frecuente y apasionadamente"

Gil Roberts, atleta estadounidense, dio positivo en un control antidopaje por, según la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, besar a su novia "con frecuencia y apasionadamente".

El atleta estadounidense Gil Roberts, campeón olímpico en Río de Janeiro en la prueba de 4x400 metros, dio positivo en un control antidopaje llevado a cabo el 24 de marzo. La USADA ha hecho público un informe en el que revelan las causas de dicho positivo.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) asegura que Roberts tomó un producto prohibido llamado probenecid, una sustancia enmascarante que habría ingerido sin darse cuenta. La USADA explica que Roberts ingirió esta sustancia "por besar con frecuencia y apasionadamente" a su prometida antes del control.

El informe explica cómo sucedieron los hechos: "Unas semanas antes del control, la señora Salazar viajó con su familia a la India. Debido a una infección en los senos, ella buscó un medicamento para curarse". Una vez en EEUU, ella siguió tomando este medicamento, algo que ingirió Gil Roberts.

"Roberts no tenía ni idea de que al besar a su novía podía ingerir esta sustancia. Cuando la besó, no podía percibir el olor y el sabor de la droga", explican.

Publicidad

Jhoen Lefont durante su prueba

Jhoen Lefont, el 'hombre delfín', rompe otro récord sosteniendo un balón sobre su cabeza con 6 kilos adicionales

El cubano Jhoen Lefont ha logrado un nuevo récord mundial al mantener un balón de fútbol en equilibrio sobre su cabeza en el agua durante 8 minutos y 30,66 segundos, mientras soportaba un peso adicional de 6 kilogramos en la cintura.

Dos imágenes del asalto a la casa de Piqué por parte de Arran

Arran asalta y vandaliza la casa de Gerard Piqué en la Cerdanya: "Fuera pijos"

Un miembro de la organización juvenil independentista se cuela en la casa del exfutbolista en la Cerdanya y realiza una serie de pintadas en la fachada para protestar contra la crisis de la vivienda en esta zona próxima al Pirineo.