Carolina Marín durante su juego en el Campeonato de Europa

Publicidad

LA ESPAÑOLA ENFRENTARÁ A KIRSTY GILMOUR POR EL TÍTULO

Carolina Marín luchará por revalidar su título europeo ante Kirsty Gilmour

Carolina Marín venció sin problemas a Line Kjaersfeldt y aseguró medalla en el Campeonato de Europa de bádminton. La española buscará revalidar su campeonato europeo para ello deberá vencer a la escocesa Kirsty Gilmour.

Carolina Marín ha logrado el pase a la final del Campeonato de Europa de bádminton, que se disputa en la localidad francesa de La Roche-sur-Yon, tras imponerse en semifinales a la danesa Line Kjaersfeldt (23-21, 21-15), por lo que defenderá el título conseguido en 2014 en Kazán (Rusia).

La onubense, vigente bicampeona del mundo y campeona de Europa, se enfrentará en el último partido del torneo a la escocesa Kirsty Gilmour, segunda cabeza de serie, que remontó y venció en la otra semifinal a la danesa Anna Thea Madsen (17-21, 21-18, 21-19).

Marín cuenta con un balance positivo de 4-1 en duelos ante la británica. Para acceder a la final, la española empleó 49 minutos para ganar a su contrincante, tercera favorita, en un duelo parejo y muy trabajado.

La danesa logró manejar ligeras ventajas en el primer parcial, aunque la andaluza llegó al intervalo por delante (11-10). Marín logró un parcial de 7-0 que le permitió acercarse a la victoria en el set (16-10), pero Kjaersfeldt respondió con un 1-8 que dio la vuelta al marcador (17-18).

Tras ello, la española gozó de hasta tres volantes de set, pero lo cerró en el cuarto. Marín tuvo muchos menos problemas para imponerse en la segunda manga, en la que abrió con un 4-0 que le dirigió hasta el 11-6 del intervalo. Tras 49 minutos de juego, consiguió el pase a la final, donde buscará su segundo título continental.

Publicidad