La española Carolina Marín sucumbió en las semifinales del Abierto de China de bádminton ante la jugadora local Gao Fangjie, por sendos 21-19, en una hora de partido.
Fangjie, 89 en el ránking mundial y procedente de la fase previa, refrendó, en la ciudad de Fuzhou, su gran trayectoria en este torneo de categoría Superseries Premier. Si en cuartos de final logró eliminar a la india Pusarla Venkata Sindhu, subcampeona olímpica en Río 2016, apeó de la competición a la ganadora del oro en los pasados Juegos Olímpicos. Y, en los dos encuentros anteriores, Gao Fangjie doblegó también a la última campeona del mundo, la japonesa Nozomi Okuhara, y a la surcoreana Jang Mi Lee.
Gao Fangjie se enfrentará en el final a la japonesa Akane Yamaguchi, quinta preclasificada, que derrotó a la tailandesa Ratchanok Intanon por 21-14 y 21-18.
Carolina Marín, por su parte, consiguió, pese a no poder acceder a la final, su mejor clasificación en el Abierto de China ya que en 2015 y 2016 no logró pasar de cuartos de final.