Las chicas de waterpolo celebran un triunfo (Archivo)

Publicidad

GANARON POR 29-3

Las chicas del waterpolo debutan en el Europeo con paliza a Croacia

La selección femenina de waterpolo humilló a Croacia por 29-3 en su estreno en el Campeonato de Europa que se está disputando en Serbia. Las chicas de Miki Oca fueron claramente superiores a las croatas y la gran ventaja obtenida por las jugadoras más veteranas permitió al seleccionador dar minutos a jóvenes como Bea Ortiz, que anotó dos tantos.

La selección española femenina de waterpolo derrotó a Croacia por 29-3 en su estreno en el Campeonato de Europa, que se está disputando en Belgrado, en un partido donde la debutante Bea Ortiz anotó dos de los tantos. La debilidad del rival permitió al técnico español Miki Oca repartir esfuerzos y dar la alternativa a las jugadoras más jóvenes, partícipes también del plácido estreno ante Croacia.

Fueron, sin embargo, las más veteranas quienes decantaron pronto el choque a favor del cuadro español. Maica García, Pili Peña y Jennifer Pareja construyeron mediado el primer periodo la primera ventaja, ampliada hasta el 8-0 gracias a la contribución de las hermanas Anna y Clara Espar, Judith Forca -la más joven de la expedición- y Beatriz Ortiz. A falta de 57 segundos para el término del periodo inicial inauguró su estadística goleadora la jugadora del CN Rubí, debutante en un Campeonato de Europa con el equipo absoluto.

Las pupilas de Miki Oca, que en Belgrado persiguen la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, no bajaron el ritmo en el segundo cuarto y, al descanso, situaron su superioridad en un concluyente 16-2. Los dos goles croatas, obra de Petra Zupanic y Emmi Miljkovic, llegaron en sendos lanzamientos desde los cinco metros. La defensa española volvió a imponerse en el tercer parcial (0-5) y en el cuarto y definitivo las pupilas de Miki Oca, campeonas del mundo en Barcelona 2013 y subcampeonas olímpicas en Londres 2012, aceleraron en busca de la treintena de goles.

En veintinueve (29-3) se quedaron finalmente después de que Jennifer Pareja, máxima goleadora del choque junto a Clara Espar, con cinco tantos cada una, cerrara con un contraataque el primer triunfo de la selección española.

Publicidad