Publicidad
JOY ZAKARI Y KOKI SON LOS DENUNCIANTES
El director de la federación keniana deja su cargo por supuestos chantajes a atletas
Isaac Mwangi, director de la federación keniana de atletismo, ha abandonado su cargo para defenderse sobre los presuntos chantajes de soborno sobre dos atletas. La Agencia Mundial Antidopaje se muestra "extremadamente preocupada" y ha anunciado que informaría si necesitan una investigación realizada por parte de la IAAF.
El director de la federación keniana de atletismo, Isaac Mwangi, se ha apartado temporalmente de su cargo para defenderse de la denuncia de chantaje a dos atletas que dieron positivo en un control antidopaje.
"Dejará su puesto durante 21 días para afrontar su defensa durante la investigación que iniciará la federación el próximo lunes", anunció hoy el presidente de este organismo deportivo, Jackson Tuwei. Los dos atletas denunciantes, Joy Sakari y Francisca Koki, aseguran que el mandatario les exigió 2,5 millones de chelines kenianos (23.000 euros) a cada uno de ellos por rebajar su sanción por dopaje.
Ambos dieron positivo por furosemida -un diurético utilizado para ocultar sustancias prohibidas- en un control efectuado durante los mundiales del pasado mes de agosto en Pekín, lo que les costó una inhabilitación de cuatro años. El director de la federación, que ya ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra estos deportistas, asegura que las acusaciones "son absurdas".
La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) informó la semana pasada de que está "extremadamente preocupada" por este supuesto caso de chantaje y anunció que solicitaría "información detallada para determinar si requiere una investigación por parte de la comisión de ética de la federación internacional (IAAF)".
Publicidad