Publicidad

BUSCA PROMOCIONAR EL ATLETISMO

'El hombre contra la máquina', el reto definitivo de Guillermo Rojo

El hombre es capaz de ganar a la máquina. Al menos, eso es lo que intenta demostrar el atleta de alto rendimiento Guillermo Rojo, ganar a una moto o a un coche sólo con sus piernas. Una forma de demostrar que el atletismo puede ser espectacular y reclamar la atención de patrocinadores.

El hombre es Guillermo Rojo, atleta de 23 años, especialista en 400 metros lisos. La máquina es una moto de 1.000cc y 175 caballos. El reto se llama ‘El hombre contra la máquina’, la apuesta: una carrera rápida de sólo 30 metros.

La apuradísima victoria de Guillermo es el primer paso de un proyecto que empezó con una broma a un amigo. Para retomar la idea inicial, el equipo de rodaje y el atleta han vuelto a un aeródromo privado. El nuevo reto: una carrera, aún más corta, contra un coche de alta gama.

Buscando el límite humano

Esta vez, el coche gana cuando sale revolucionado. Cuando arranca de parado, en condiciones iguales al atleta, el resultado es muy distinto. Pero, gane quien gane, el proyecto ‘Hombre contra la máquina’ logra sus dos objetivos: promocionar el atletismo y a un futuro equipo para realizar spots publicitarios.

Enfrentar a profesionales del ajedrez contra un robot, incluso jugar al ping pong contra un brazo mecánico inteligente, son formas de promocionar un deporte. Muchas veces, una publicidad que puede salvar la carrera del deportista.

Enfrentar hombre y máquina demuestra nuestro espíritu humano de superación. Con el tiempo, nos costará cada vez más vencer, pero siempre hay que confiar en nosotros mismos.

Publicidad

Jhoen Lefont durante su prueba

Jhoen Lefont, el 'hombre delfín', rompe otro récord sosteniendo un balón sobre su cabeza con 6 kilos adicionales

El cubano Jhoen Lefont ha logrado un nuevo récord mundial al mantener un balón de fútbol en equilibrio sobre su cabeza en el agua durante 8 minutos y 30,66 segundos, mientras soportaba un peso adicional de 6 kilogramos en la cintura.

Dos imágenes del asalto a la casa de Piqué por parte de Arran

Arran asalta y vandaliza la casa de Gerard Piqué en la Cerdanya: "Fuera pijos"

Un miembro de la organización juvenil independentista se cuela en la casa del exfutbolista en la Cerdanya y realiza una serie de pintadas en la fachada para protestar contra la crisis de la vivienda en esta zona próxima al Pirineo.