Publicidad
EL CÁNCER ACABA CON ESTA JOVEN PROMESA
Fallece el decatleta Diego Barranco a los 23 años
El atleta español Diego Barranco murió a los 23 años de edad como consecuencia de un cáncer. Esta enfermedad le ha apartado de la competición deportiva desde el 2014. Un año antes fue campeón de España y era la gran promesa del decatlón español.
El atleta soriano Diego Barranco, campeón de España promesa de decatlón en 2013, ha fallecido este martes a consecuencia de un cáncer, informa la Federación Española de Atletismo.
Barranco, natural de Quintana Redonda, ha sido uno de los más destacados especialistas españoles de pruebas combinadas de los últimos años en categoría júnior y promesa. Pupilo de Enrique Márquez, su logro más destacado fue el título nacional promesa de decatlón conquistado en Mataró en 2013, además de ser internacional en esa categoría en el encuentro de pista cubierta disputado en Sheffield (Gran Bretaña) al año siguiente.
"Con unas marcas personales de 5.205 puntos en heptathlón y 7.081 en decatlón, Barranco había experimentado una gran progresión en las pruebas combinadas hasta que el cáncer le obligó a abandonar la práctica del atletismo. Descanse en paz", añade el comunicado federativo.
Publicidad