Los jugadores franceses celebran una acción ante Inglaterra

Publicidad

SEIS NACIONES | FRANCIA 22-16 IRLANDA

Francia derrota a Inglaterra e Irlanda se adjudica el Seis Naciones

La derrota del XV de la Rosa en París hace que el equipo irlandés sea el nuevo campeón del Seis Naciones. Francia pudo con Inglaterra en un disputado partido que tuvo emoción hasta el final. Irlanda es la nueva campeona y tratará en Twickenham de lograr el Grand Slam.

Irlanda acabó con el dominio de Inglaterra en el torneo de las Seis Naciones de rugby merced a su triunfo en Dublín ante Escocia y a la derrota del XV de la Rosa en París ante Francia (22-16).

Después de dos ediciones de dominio inglés, el XV del Trébol recuperó el cetro del balón oval del hemisferio norte y logró su cuarta corona bajo el actual formato con seis equipos.

Irlanda cumplió con creces en el Aviva Stadium dublinés, donde ganó por 28-8 a Escocia con punto de bonificación tras lograr cuatro ensayos, lo que obligaba a Inglaterra a hacer lo propio en Saint Denis para seguir con opciones y jugarse el título en la última jornada en el enfrentamiento directo entre ambas selecciones.

La victoria irlandesa, la undécima consecutiva en casa para los hombres dirigidos por el neozelandés Joe Schmidt desde 2013, dejaba a los verdes más cerca del tercer Grand Slam de su historia (1948-2009) y de su tercer Seis Naciones en cinco años.

Inglaterra naufraga en París y entrega la corona

Irlanda había cumplió su objetivo y trasladó la presión al XV de la Rosa, obligada a superar ese resultado con una victoria, con bonificación incluida, ante Francia. No logró ni una cosa ni otra.

Pese a que mandó de inicio con los golpes de castigo transformados por Owen Farrel y Elliot Daly, Maxime Machenaud respondió con otros tres lanzamientos acertados y los galos lograron aplacar el ansia inglesa al llegar al descanso con empate (9-9).

Incluso en el segundo periodo, el orgullo francés y su buen juego se vieron reflejados en el marcador.

Un ensayo de penalización y un golpe de castigo de Machenaud lanzaron a los locales (16-9) ante una Inglaterra que ya veía imposible aplazar el título irlandés y jugárselo en Twickenham el próximo sábado.

El primer ensayo inglés, obra de Jonny May, a seis minutos del final, transformado por Farrel, metió a su selección en la lucha por el partido (19-16), pero no tardó en ampliar la cuenta el equipo local gracias a Lionel Beauxis (22-16).

Trató al menos el XV de la Rosa de evitar la derrota con un ensayo y la transformación. No pudo derribar la defensa de Francia, que salva su orgullo. Irlanda es la nueva campeona y tratará en Twickenham de lograr el Grand Slam.

Publicidad