La selección de Irlanda vapuleó sin problemas a Italia (56-19), en partido de la segunda jornada del torneo de las Seis Naciones de rugby disputado en el Aviva Stadium de Dublín. El XV del Trébol, que había vencido en el choque inaugural a Francia en París casi 'in extremis' (13-15), tuvo en esta ocasión un compromiso bastante sencillo ante la 'azurra', que había sucumbido ante Inglaterra en el Olímpico de Roma por 15-46.
Aunque empezó bien la selección italiana, diez minutos tardaron los irlandeses en comenzar a poner tierra de por medio merced a un ensayo de Robbie Henshaw convertido por Jonathan Sexton (7-0). Conor Murray, Bundee Aki y Keith Edarls firmaron otros tres ensayos antes del descanso convertidos por Jonathan Sexton, para llevar a Irlanda a un contundente 28-0 al descanso.
El paso por los vestuarios no modificó el panorama. Robbie Henshaw y la conversión de Sexton elevaron el resultado a 35-0, momento en el que Joe Schmidt optó por cambiar el eje del equipo y mandar a descansar al propio Sexton y a Murray.
Rory Best y el pateador Joey Carbery elevaron la distancia a 42-0, momento a partir del cual Italia encontró la línea de marca local y el partido se convirtió en un festival ofensivo. La 'azzurra' consiguió tres ensayos (Tomaso Allan, Edoardo Fori y Matteo Minozzi) e Irlanda amplió su cuenta hasta los ocho con un 'doblete' de Jacob Stockdale, para establecer el definitivo 56-19.