Publicidad

DENUNCIA UNA SITUACIÓN QUE AFECTA A MUCHAS DEPORTISTAS ESPAÑOLAS

Isabel Macías, atleta y penalizada por ser madre: no pudo solicitar una ayuda a madres deportistas al ser madre y perder su condición de atleta de alto nivel

Indignación con la incoherencia en la ayuda a madres deportistas. Y es que, como explica la atleta Isabel Macías, esa ayuda se pierde cuando las atletas y madres dejan de ser deportistas de alto nivel. Un sinsentido que esta atleta y madre aragonesa ha denunciado.

Isabel Macías fue madre siendo deportista de alto nivel y, por tanto, con derecho a una yuda destinada a ayudar a las madres deportistas. Pero al no competir no pudo mantener su condición de Deportista de Alto Nivel. Eso le impidió optar a esa ayuda.

Sin duda, un sinsentido y una incoherencia que esta atleta y subcampeona de Europa de 1.500 en en pista cubierta (2013) ha denunciado.

"No tienen en cuenta que son ayudas retroactivas y que si durante el proceso de redacción pierdes tu condición de deportista no tienes derecho a esas ayudas. Hay una incongruencia muy grande. En mí caso no me van a ayudar", explica Isabel Macías.

"En el último año y medio no he podido renovar mi condición de Deportista de Alto Nivel por el embarazo y la recuperación postparto", asegura Macías.

Además, la ayuda que perciben las madres que son deportistas (3.000 euros como máximo) no cubre lo que supone estar u año sin competir. En definitiva, un sinsentido por parte del Gobierno que Isabel Macías ha denunciado.

Publicidad

Jhoen Lefont durante su prueba

Jhoen Lefont, el 'hombre delfín', rompe otro récord sosteniendo un balón sobre su cabeza con 6 kilos adicionales

El cubano Jhoen Lefont ha logrado un nuevo récord mundial al mantener un balón de fútbol en equilibrio sobre su cabeza en el agua durante 8 minutos y 30,66 segundos, mientras soportaba un peso adicional de 6 kilogramos en la cintura.

Dos imágenes del asalto a la casa de Piqué por parte de Arran

Arran asalta y vandaliza la casa de Gerard Piqué en la Cerdanya: "Fuera pijos"

Un miembro de la organización juvenil independentista se cuela en la casa del exfutbolista en la Cerdanya y realiza una serie de pintadas en la fachada para protestar contra la crisis de la vivienda en esta zona próxima al Pirineo.