Publicidad
POR AHORA, LLEVA TRES DE SEIS
Martín Fiz se impone en el Maratón de Boston en su lucha por hacerse con los 'World Marathon Majors'
Martín Fiz, el corredor español campeón del mundo de maratón en 1995, ha logrado la victoria en el Maratón de Bostón con un tiempo de 2:30:57 en la categoría de más de 50 años. El corredor lucha por conseguir su sueño y alzarse campeón en los 'World Marathon Majors', es decir, hacerse con el triunfo de los seis maratones más mediáticos del mundo. Con el de Bostón, Martín ha conseguido tres de seis, por lo que ahora le quedan Berlín, Londres y Chicago.
El corredor español Martín Fiz, campeón del mundo de maratón en 1995, ha logrado la victoria en el Maratón de Boston (Estados Unidos) en la categoría de más de 50 años, ampliando su sueño de hacerse con el triunfo en los seis grandes maratones del mundo, siendo este su tercer reto conseguido tras imponerse también en Nueva York y en Tokio en poco más de cinco meses.
El vitoriano cruzó la línea de meta estableciendo un tiempo de 2:30:57, casi nueve minutos menos que su inmediato perseguidor, el estadounidense Kenneth Pliska. La fuerte arrancada que dispuso de inicio le sirvió para realizar una marca de 1:13:20 en la media maratón, suficiente para gozar de un segundo tramo prácticamente en solitario.
Además, la crono realizada le bastó para subirse al podio en la general de veteranos, siendo superado solamente por un veterano M40 y un master M45. En la categoría absoluta masculina, el vasco ocupó el puesto número 34.
Los resultados obtenidos le permiten a Fiz ampliar su sueño de alzarse campeón en los 'World Marathon Majors' en su categoría, es decir, los seis maratones más mediáticos del mundo. La de Boston fue su tercera victoria en estas pruebas, a pesar de tener que soportar serios dolores en una de sus rodillas y de las condiciones meteorológicas adversas (fuerte calor y viento), después de que hiciera lo mismo en las celebradas en Nueva York y en Tokio de manera consecutiva.
El atleta español completó la carrera visiblemente emocionado y agradecido a los aficionados tras haber completado el 50% del desafío que se propuso. Las citas restantes tendrán lugar en Berlín el próximo mes de septiembre, a la que se sumarán las de Londres y Chicago en 2017. Fiz, radiante por el éxito, tratará de prepararse para las próximas pruebas con el objetivo de sacar los mismos resultados.
Publicidad