Miguel Ángel López celebra su medalla de oro

Publicidad

AFIRMA SENTIR LA PRESIÓN POPULAR

Miguel Ángel López: "Parece que tengo que conseguir una medalla en Rio sí o sí"

Miguel Ángel López, actual campeón del mundo en la disciplina de 20 kilómetros marcha, ha asegurado que se hace "a la idea" de ser la gran referencia "del atletismo español", pero ha afirmado que "la presión" que el mismo se ponga para los Juegos Olímpicos de Río "será la misma" aunque parece que debe conseguir una medalla "sí o sí" medalla el próximo verano.

"Me hago a la idea de ser el principal referente del atletismo español, es lo que conlleva ganar el Mundial en año preolímpico, pero la presión que yo me ponga será la misma: exigirme al máximo en los entrenamientos y dar lo mejor de mí en la competición", explicó López en una entrevista concedida a la revista 'Elite Sport'.

El murciano indicó que ganar una medalla en la cita olímpica "nunca debe ser una obligación", pero observó que la sensación que tiene la gente es que tiene que "conseguirla sí o sí" por lo que se lo toma "como una motivación para luchar por ella".

Competir "hasta los 35 o 36 años"

Más allá de los Juegos, López tiene otro desafío a medio plazo y apuntó que le gustaría terminar su carrera "compitiendo en 50 km", pero se lo marca después de Río. "No sé dónde está mi límite, pero espero tener margen de mejora y seguir progresando", comentó.

En cuanto a su retirada afirmó que su idea es llegar hasta "los 35 ó 36 años son una edad ideal" y su idea es "llegar hasta ahí", asegurando que "más tiempo, como García Bragado" no lo concibe, al menos "al máximo nivel".

Acerca de una de las mayores lacras del deporte, el dopaje, Miguel Angel López aseguró que "con sanciones más duras y, en algunos casos, de por vida" se encontraría la "solución", además de devolver los premios ganados.

Publicidad