Un parapentista en mitad de un vuelo

Publicidad

CREEN QUE UNA TURBULENCIA PUDO PLEGAR SU PARAPENTE

Muere un parapentista en una prueba de los Campeonatos de Andalucía y de España de Paramotor

Rubén Vicente Crespo, madrileño de 34 años, ha muerto en los Campeonatos de Andalucía y de España de Paramotor que se celebraban en Chiclana de la Frontera. Según la organización, una turbulencia pudo plegar su parapente sin darle tiempo ni a que la tela volviera a extenderse.

Rubén Vicente Crespo, madrileño de 34 años, ha muerto en una prueba de los Campeonatos de Andalucía y de España de Paramotor que se celebraban en Chiclana de la Frontera (Cádiz) y que han sido suspendidos tras el accidente mortal, han informado fuentes de la organización.

El accidente ha ocurrido cuando Rubén Vicente Crespo participaba con otros diez pilotos en una prueba de la categoría de despegue a pie. En esta prueba los participantes partieron del Estadio de Atletismo Huerta Mata de Chiclana y tenían que encontrar volando y con la ayuda de una brújula diversos puntos marcados por la organización, de tal forma que quien volara por encima de mayor número de ellos en una hora ganaba la prueba.

Según fuentes de la organización, que seguía a los participantes en tiempo real, poco después de iniciarse la prueba, sobre las 9.30 horas, el viento ha ganado intensidad cuando Rubén Vicente Crespo en se encontraba en una zona de colinas entre las localidades de Conil y Vejer de la Frontera.

Los organizadores creen que una turbulencia ha debido plegar el parapente de Rubén Vicente Crespo sin darle tiempo ni a que la tela volviera a extenderse, como ocurre en muchas ocasiones si se está a una altura suficiente, ni a usar el paracaídas, lo que ha provocado su caída.

Al perder contacto con él la organización ha alertado a los servicios de emergencia y ha emprendido su búsqueda hasta localizar su cuerpo en una zona agrícola de difícil acceso sobre las 11.00 horas. Rubén Vicente Crespo llevaba diez años practicando este deporte, del que era "un apasionado", según las fuentes de la organización consultadas.

En los últimos tiempos se le veía "escalando posiciones en el ránking, cada vez más cerca del podium", e incluso el año pasado hizo un récord mundial de distancia en paramotor biplaza, al cubrir 540 kilómetros. Su muerte ha consternado a los participantes del campeonato y a los seguidores de este deporte.

Publicidad