Mo Farah sostiene sus medallas de oro conseguidas en Río y Londres

Publicidad

ALBERTO SALAZAR, INVESTIGADO

Nike habría obstaculizado la investigación sobre el entrenador de Mo Farah

Un informe filtrado por la web 'Fancy Bears' apunta a que Nike, la marca deportiva que patrocina a Mo Farah, habría obstaculizado la investigación de la USADA sobre Alberto Salazar, entrenador del campeón olímpico.

Alberto Salazar, entrenador de Mo Farah, está siendo investigado por la USADA por suministrar fármacos prohibidos a algunos de los atletas que él entrena. Ahora, una nueva incógnita entra en el tablero de dicha investigación, se trata de la marca deportiva Nike.

En unos documentos filtrados por 'Fancy Bears', la USADA acusa a Nike de no haberles ayudado durante dicha investigación, negándose a dar información sobre Mo Farah por su acuerdo de confidencialidad con el británico.

Nike echa balones fuera

La USADA preguntó a Salazar en primer lugar y el entrenador les dijo que hablasen con Nike, que se negó a dar cualquier tipo de información sobre Farah.

La marca se ha defendido asegurando que su objetivo no ha sido el de "obstruir" dicha investigación llegada a cabo por la USADA, incluso afirma haber entregado documentos a la organización estadounidense contra el dopaje "incluso cuando no tiene derecho legal para acceder a ellos".

Publicidad

Roberto Bautista saluda a Zverev tras caer derrotado ante el alemán este viernes

Roberto Bautista, sobre Alcaraz: "No creo que Carlos vaya a ganar Grand Slams acostándose a las siete de la mañana"

El veterano tenista español considera que "el tenis de máximo nivel demanda mucho" y que Alcaraz necesitará jugar quince años "a gran nivel" para acercarse a los registros del 'Big Three'.

Los árbitros de la final de la Copa del Rey Ricardo de Burgos Bengoetxea (d) y Pablo González Fuertes (i) posan en el Estadio de la Cartuja

El Real Madrid espera un paso por parte de la RFEF tras las declaraciones de González Fuertes y De Burgos Bengoetxea

No habrá solicitud oficial por parte del club blanco para que se cambien los colegiado de la final de la Copa del Rey, pero el Real Madrid espera un paso por parte de la RFEF ante lo que considera un conflicto de intereses.