Nuria Marqués, ganadora de la plata paralímpica

Publicidad

Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016

Nuria Marqués consigue el oro en los 400 metros libres de la clase S9

La nadadora catalana Nuria Marqués ha dado a la delegación española presente en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro su cuarta medalla al conquistar este viernes el oro en los 400 metros libres de la clase S9.

Marqués, una de las jóvenes promesas de la natación, se estrenó en sus primeros Juegos con una brillante actuación y un apasionante duelo con la australiana Ellie Cole, decidido a su favor por dos décimas. Es el segundo oro de España tras el del lanzador de peso Kim López.

La nadadora catalana dio toda una lección de madurez al conquistar de forma brillante la medalla de oro en los 400 metros libres S9 de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y dar a España su cuarta medalla de la cita.

Clasificada con el quinto mejor tiempo en las series (4:54.98), Marqués lo dio todo horas después para bajar doce segundos ese registro, lo que le permitió tener en todo momento intactas sus opciones en una prueba cuya extensión suele pasar factura.

Pero la nadadora española supo controlar los nervios de un estreno paralímpico para mantener el mano a mano con la australiana Ellie Cole, una de las favoritas, segunda del ranking mundial y ya con diez preseas paralímpicas en su currículo.

La catalana pasó siempre entre los dos primeros puestos en todos los largos, a excepción del segundo, junto a la oceánica que afrontó la última piscina con 41 centésimas de ventaja sobre Marqués, con la china Jianlin Xu, tercera pero demasiado lejos para inquietarlas.

Publicidad