Publicidad
RESUMEN DE LA JORNADA DOMINICAL EN LA NFL
Patriots, Cardinals y Cowboys vencen en la NFL; Saints y Dolphins caen
Los New England Patriots, Arizona Cardinals, Dallas Cowboys y Atlanta Falcons consiguieron importantes victorias de visitantes en la jornada dominical de la segunda semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
El mariscal de campo Tom Brady confirmó su gran momento de forma al imponer su liderazgo en el ataque de los Patriots, que se impusieron a domicilio 32-40 ante los Bills de Buffalo. Brady completó 38 de 59 pases para 466, la segunda mejor marca de su carrera, hizo tres envíos de anotación, no tuvo ninguna interceptación, lo derribaron dos veces y dejó en 105,6 el índice de pasador.
Con esta victoria los Patriots (2-0) extendieron su dominio sobre los rivales de la División Este de la Conferencia Americana (AFC). Otro veterano pasador, Carson Palmer, lanzó hizo cuatro envíos de touchdowns y lideró a los Cardinals a la victoria como visitantes (48-23) ante los Chicago Bears, quienes perdieron al mariscal de campo Jay Cutler por lesión en un tendón. Palmer conectó con el receptor abierto Larry Fitzgerald para tres anotaciones, David Johnson devolvió la patada inicial 108 yardas --marca de la franquicia-- y sumó un touchdown terrestre.
El pasador de origen mexicano Tony Romo se unió al receptor abierto Dez Bryant en la lista de lesionados con una clavícula fracturada, la izquierda, pero los Cowboys frenaron al corredor DeMarco Murray y ganaron 20-10 a los Eagles de Filadelfia. Kyle Wilber regresó una patada de despeje bloqueada 26 yardas para touchdown, el pasador reserva Brandon Weeden tiró un pase de anotación de 42 yardas para Terrance Williams y los Cowboys (2-0) consiguieron su décima victoria consecutiva fuera de casa.
Julio Jones, mejor que Odell Beckham Jr.
El receptor abierto Julio Jones brilló más que Odell Beckham Jr., y eso fue suficiente para que los Falcons de Atlanta (2-0) lograsen la segunda victoria consecutiva al vencer de visitantes por 24-20 a los Giants de Nueva York (0-2). Jones atrapó un pase perfecto de 37 yardas del mariscal de campo Matt Ryan, que dejó todo listo para un acarreo de touchdown de dos yardas de Devonta Freeman con 1:14 por jugar, que dio la ventaja definitiva a los Falcons.
Los Steelers de Pittsburgh se olvidaron de la derrota inaugural ante los Patriots y con su pasador estrella Ben Roethlisberger, que lanzó para 369 yardas y tres touchdowns, ganaron por 43-18 a los 49ers de San Francisco. El corredor DeAngelo Williams empató un récord del equipo con tres acarreos de touchdown y los Steelers (1-1) realizaron un par de conversiones de dos puntos en la primera mitad claves.
El receptor abierto Antonio Brown atrapó nueve pases para 195 yardas y dos touchdowns para Pittsburgh, que acumuló 453 yardas totales a pesar de tener el balón tan sólo 23 minutos. El corredor Adrian Peterson fue recibido calurosamente en su primer partido en Minnesota en 658 días, dando a los Vikings el impulso que les hizo falta en el primer partido de la campaña de locales que ganaron por 26-16 a los Lions de Detroit.
Ravens, Saints y Dolphins, derrotas inesperadas
Las derrotas sorpresas de la jornada las protagonizaron los Saints de Nueva Orleans, Dolphins de Miami y Ravens de Baltimore, los dos últimos como visitantes. El mariscal de campo novato Jameis Winston lanzó un pase de touchdown y también anotó por tierra, y los Buccaneers de Tampa Bay derrotaron a los erráticos Saints por 26-19.
El novato Jason Myers convirtió gol de campo de 28 yardas con 40 segundos por jugar y los Jaguars de Jacksonville sorprendieron a los Dolphins (1-1) a los que ganaron 23-20. Los Jaguars (1-1) tomaron posesión con 1:48 por jugar, y el mariscal de campo Blake Bortles los colocó en posición de goles de campo con jugadas aéreas de 18, 19 y 9 yardas. El mariscal de campo Derek Carr tiró un pase de anotación de 12 yardas a Seth Roberts a falta de 26 segundos para el final y lideró a los Raiders de Oakland al triunfo de 37-33 ante los Ravens.
Carr logró marca personal de 351 yardas y tres touchdowns, y se sobrepuso a una interceptación tardía que puso a los Raiders (1-1) en peligro en los minutos finales. Otros resultados de la jornada dejaron los triunfos de Cincinnati que ganó 24-19 a San Diego; Cleveland, con el mariscal de campo Johnny Manziel al frente del ataque venció 28-14 a Tennessee; Washington derrotó 24-10 a San Luis; y por último y Carolina 24-17 a Houston. Los Broncos de Denver en partido adelantado al pasado jueves, vencieron a domicilio 31-24 a los Chiefs de Kansas City.
Publicidad