Publicidad
PRETENDER "IMPULSAR PROYECTOS EN ITALIA"
Roma, elegida sede de la Ryder Cup 2022 por delante de Barcelona
No pudo ser para la candidatura de Costa Brava-Barcelona. Finalmente, será Italia la que organice la Ryder Cup de 2022, una candidatura para la que aseguran tener "planes de desarrollo". El recorrido será el Marco Simone Golf y Country Golf.
La candidatura de Italia ha sido la elegida este lunes para acoger la Ryder Cup del año 2022, dejando de nuevo a España sin la posibilidad de albergar esta competición al no resultar vencedora la Candidatura Costa Brava-Barcelona, que apostaba con el recorrido del PGA Catalunya Resort.
De este modo, España, que ya acogió el torneo bianual que mide a los equipos de Europa y los Estados Unidos en 1997 (Valderrama), vuelve a quedarse con la miel en los labios después de que Francia fuese seleccionada para la edición de 2018, para la que optaba Madrid.
"Planes de desarrollo en Italia"
Ryder Cup Europe eligió Italia y su recorrido del Marco Simone Golf y Country Club, situado a 17 kms del centro de Roma, en detrimento de las otras tres candidaturas, las de Alemania, Austria y España, en una decisión que fue tomada tras evaluar la extensa documentación aportada por cada una de las candidaturas con cuestiones relacionadas con el apoyo institucional, la financiación, infraestructuras generales, un campo de golf de categoría 'championship', los transportes, el alojamiento, oportunidades comerciales para Ryder Cup Europe y la contribución del anfitrión al desarrollo del golf en su país.
El Director Ejecutivo del European Tour, Keith Pelley, manifestó a través de un comunicado oficial que sus "felicitaciones a Italia" por presentar "un ambicioso proyecto". "La Ryder Cup es puro teatro y los jugadores sus estrellas, y no hay ninguna duda de que Roma es un magnífico escenario para ello. Tenemos planes de desarrollo dentro del European Tour e Italia comparte esa ambición", aseguró.
España, sin suerte
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escuriaza, felicitó a Italia por ser la sede elegida pero remarcó que la candidatura española habría realizado un gran papel.
"Estamos convencidos de que PGA Catalunya Resort hubiese sido una magnífica sede para albergar la Ryder Cup en 2022, pero nuestro deseo no se ha hecho realidad. Creo que nuestra candidatura era excelente y estamos orgullosos del trabajo realizado por todas las partes involucradas. Felicitaciones a Italia por la designación. No dudo de que organizarán un fantástico torneo. Sé que la decisión de Ryder Cup Europe ha sido muy complicada", apuntó.
Publicidad