Varios atletas corren en una pista de atletismo

Publicidad

EL PREPARADOR DE DIMITRI BASCOU

Suspenden seis meses a un entrenador francés de atletismo por presunto abuso sexual

El entrenador francés Giscard Samba, acusado de haber abusado sexualmente a una antigua pupila, ha sido suspendido durante seis meses. La denuncia está siendo investigada por la justicia francesa.

El entrenador de atletismo Giscard Samba, actual preparador del atleta Dimitri Bascou, bronce en los 110 metros vallas en los pasados Juegos Olímpicos de Río, fue suspendido durante seis meses tras haber sido acusado de un presunto abuso sexual por una anterior pupila.

Así lo decidió la Comisión de Disciplina de la Federación Francesa de Atletismo (FFA), que le impuso una sanción de un año de suspensión, aunque seis meses exentos de cumplimiento, periodo en el cual no podrá ejercer ninguna función relacionada con el deporte.

Puede apelar la decisión

Samba fue acusado de presunto abuso, un caso que está siendo investigado por la justicia francesa. El entrenador declaró ante la Comisión de Disciplina el pasado 15 de mayo, sin que llegara a producirse un careo con su acusadora.

El entrenador, que tiene la posibilidad de apelar la sanción, ya no cuenta, de forma preventiva, con los permisos para ejercer su labor en las instalaciones municipales de Creteil, a las afueras de París, donde trabaja.

Publicidad

Jhoen Lefont durante su prueba

Jhoen Lefont, el 'hombre delfín', rompe otro récord sosteniendo un balón sobre su cabeza con 6 kilos adicionales

El cubano Jhoen Lefont ha logrado un nuevo récord mundial al mantener un balón de fútbol en equilibrio sobre su cabeza en el agua durante 8 minutos y 30,66 segundos, mientras soportaba un peso adicional de 6 kilogramos en la cintura.

Dos imágenes del asalto a la casa de Piqué por parte de Arran

Arran asalta y vandaliza la casa de Gerard Piqué en la Cerdanya: "Fuera pijos"

Un miembro de la organización juvenil independentista se cuela en la casa del exfutbolista en la Cerdanya y realiza una serie de pintadas en la fachada para protestar contra la crisis de la vivienda en esta zona próxima al Pirineo.