Publicidad
UNOS DESAFÍOS IMPRESIONANTES
Las carreras más extremas del planeta: La Titan Desert, el maratón de Barkley, la Spartan Race...
Está de moda llevar al cuerpo al límite, descubrir hasta dónde es capaz de llegar el ser humano. Es el espíritu de superación llevado al extremo, con competiciones de máxima agonía, retos que no siempre terminan bien. En Estados Unidos, los Alpes, el Himalaya... Pura adrenalina, puro sufrimiento.
Si subir al Everest ya es duro, imagínense en bici. Vale que 'sólo' ascienden hasta los 5.500 metros de altitud, pero lógicamente en muchos tramos con la bici a cuestas durante 500 kilometros.
En Europa, lo más parecido es la Iron bike en los Alpes: 700 kilómetros con 26.000 metros de desnivel. Sólo terminan la mitad.
Hablando de la gente que la termina debemos fijarnos en el maraton de Barkley, la carrera más sádica del mundo. Sólo 14 han acabado en los últimos 34 años. 160 kilometros con 20.000 metros de desnivel, con 60 horas como límite. Los que abandonan como si de un funeral se tratara reciben un homenaje a los caidos.
Muchos terminan en la ambulancia en la carrera de obstaculos más extrema, la Spartan Race. No hay linea fija de meta y los participantes deben estar preparados para todo tipo de pruebas de supervivencia durante cuatro días.
En cuanto a carreras a pie, el Maraton des Sables. comprueba la dureza del desierto durante seis etapas. El frio extremo es a lo que se enfrentan los corredores de la Artic Ultra en Canada: 480 kilómetros por el circulo polar artico arrastrando sus pertenencias y con temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.
Te puede interesar:
Conmoción en la Titan Desert por la muerte de Fernando Civera: "Te deja hecho mierda"
Muere el español Fernando Civera por un fallo cardíaco en la Titan Desert
Publicidad