Juegos Olímpicos de Tokio 2020
De pasar 10 años en la cárcel a representar a España en el mundial de triatlón: "Se reían en prisión cuando corría"
Juan Miguel Esteban Aceituno logró cumplir su sueño tras casi 11 años en prisión y ahora recibe los consejos de Martín Fiz después de enviarle una carta desde la cárcel.
Publicidad
Pasó casi 11 años en prisión, pero él solo pensaba en entrenar duro a diario para poder completar un maratón una vez que fuera libre, y lo consiguió. Empezó dando vueltas al patio de la cárcel.
Nadie esperaba que Juan Miguel Esteban Aceituno fuera a llegar tan lejos, pero él no dejó de creer nunca en sí mismo, incluso cuando alguien intentaba bajarle de su nube: "Mofas, risas e insultos, incluso de los propios funcionarios".
Ahora Juan Miguel Esteban Aceituno lo ha conseguido, gracias en gran parte a Martín Fiz. Durante su estancia en prisión, el se puso en contacto con el mítico atleta mediante una carta y este le ayudó a perseguir su sueño.
Comenzó corriendo tan solo 20 minutos, pero su entrenamiento fue a más: "Terminé entrenando cuatro horas o cuatro horas y media al día". Ahora Aceituno y Fiz son amigos. "Pudo lograr el primer permiso y a partir de ahí empezó a competir en carreras populares, nadar, ciclismo...", explica Martín Fiz.
Más Noticias
- Sörloth noquea al Barça en el 96' y el Atleti de Simeone toma Barcelona 18 años después (1-2)
- Real Madrid - Sevilla: Hora, alineaciones y dónde ver el partido de fútbol de LaLiga EA Sports en directo
- Marcos Ruiz, el deportista que dejó el fútbol sala para ser el primer halterófilo español en ser campeón del mundo
Ahora el objetivo de Juan Miguel Esteban Aceituno es representar a España en el campeonato del mundo de triatlón de media distancia que se celebra en Eslovenia.
Publicidad