Nadadora maquinista

Patricia Castro, de nadadora olímpica a maquinista de tren

Abandonó la piscina para opositar a ferroviaria. Patricia Castro, nadadora olímpica, es ahora maquinista de Cercanías en Valencia.

Patricia Castro, de nadadora a maquinista

Publicidad

Patricia Castro trabaja de maquinista. Un medio bien diferente al de antes: el agua. Fue doble relevista olímpica de natación en Londres y Río de Janeiro y oro europeo junior. Su distancia era los 200 metros libres, donde llegó a tener plusmarca nacional.

"Estaba en mi casa de Madrid con una vecina y al final acabé lanzándome al agua y de allí no he vuelto a salir"

Patricia Castro

Parece mentira viendo su mala relación con el agua desde que tenía seis años. La exnadadora madrileña confiesa a Antena 3 Deportes que "tenía mucho miedo al agua. Estaba en mi casa de Madrid con una vecina y al final acabé lanzándome al agua y de allí no he vuelto a salir".

Patricia recorre los vías de la estación de Valencia Norte mientras nos habla. Cuenta que tuvo un momento en que la natación no le llenaba. Un bajón mental que Patricia intenta superar con su aventura en la Universidad Queens, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Viaja hasta allí sin conocimientos de inglés para intentar saber si va a seguir con su deporte, la natación.

"Nos despertábamos muy pronto, a las cinco de la mañana, con dobles sesiones de piscina y horas de estudio, fue la mejor experiencia de mi vida", afirma.

Tras cuatro años y medio de carrera su pareja, también vinculada a la natación, le lanza una idea: "Mi marido es también ferroviario, tomé la decisión de apostar por una oposición a maquinista. Llevo ya en Renfe de maquinista dos años".

Sigue nadando

Antes de subirse al tren no deja de lado su vieja costumbre: nadar. "Cada mañana voy a nadar. Me hace sentir mucho mejor, tener más vitalidad para hacer cada día mi trabajo", asegura.

Patricia está a punto de dar a luz. Su hija, bromea, esta ahora como empezó ella: "La niña nada todos los días... si quiere salir nadadora, que sea lo que quiera pero tiene todas las papeletas para ambas profesiones. Si sale ferroviaria pues también muy bien". El destino de Pilar, su primer bebé, parece ya escrito desde antes de venir al mundo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad