Motor

El piloto español Jorge Prado se corona campeón del mundo de MXGP en Castilla-La Mancha

El piloto español conquista su segundo título en MXGP y el cuarto de su carrera al superar a Gajser y Herlings en la carrera de casa.

Jorge Prado festeja su victoria.

Publicidad

El piloto español, Jorge Prado, se ha proclamado campeón del mundo de MXGP. A sus 23 años, llegó a la última cita del campeonato con una ventaja de siete puntos sobre su principal competidor, el esloveno Tim Gajser, y logró ampliar esa diferencia durante el fin de semana en el Gran Premio de Castilla-La Mancha, celebrado en el circuito de Cózar.

El piloto gallego aumentó su ventaja el sábado en la carrera de clasificación, lo que le permitió llegar a la jornada del domingo con nueve puntos de ventaja sobre Gajser. En la primera manga del domingo, Prado dominó de principio a fin, consiguiendo una victoria que dejó prácticamente sentenciado el título. Prado no dio opciones a sus rivales, controlando la carrera desde el inicio y ampliando poco a poco su ventaja. Gajser quedó en segundo lugar, seguido por el suizo Jeremy Seewer, mientras que Jeffrey Herlings, otro de los favoritos, terminó en sexta posición, perdiendo así las pocas posibilidades que le quedaban de luchar por el campeonato.

Jorge Prado posa con el trofeo de campeón del mundo de motocross
Jorge Prado posa con el trofeo de campeón del mundo de motocross | Efe

La victoria en la primera manga fue clave para que el piloto español se acercara aún más a la corona mundial. En la segunda manga, el piloto español solo necesitaba no cometer errores. Prado volvió a ser el más rápido en la salida, pero un susto en forma de salida de pista le obligó a tomar precauciones. A pesar de ello, el gallego consiguió evitar la caída y se mantuvo en la cuarta posición, lo que fue suficiente para asegurar su segundo título en MXGP, tras el que consiguió en 2023, y el cuarto en su carrera profesional, sumando los dos títulos en la categoría MX2 de los años 2018 y 2019. Con este resultado, Jorge Prado se alzó con el título mundial con un total de 996 puntos, frente a los 986 de Gajser y los 944 de Herlings.

"Es el día más feliz de mi vida"

Tras la carrera, Prado no pudo ocultar su emoción. "Es el día más feliz de mi vida", declaró el piloto, visiblemente emocionado. "También lo fueron los días en que gané los otros títulos, pero este, delante de mi afición, es muy distinto". El gallego quiso agradecer el apoyo de los aficionados, que no dejaron de animarle durante toda la competición, y también tuvo palabras de agradecimiento para su equipo, su familia y todas las personas que han estado a su lado a lo largo de los años.

En cuanto a sus planes futuros, Prado evitó hablar sobre el Motocross de las Naciones, que se disputará la próxima semana en Matterley Basin (Reino Unido), y sobre la posibilidad de competir en Estados Unidos. "Ahora quiero celebrarlo, que es lo que toca", afirmó antes de retirarse al camión de su equipo, donde le esperaba una fiesta preparada por su equipo y su familia.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad