Gimnasia rítmica
Polémica sexista por una foto de Carlos Mazón con gimnastas de rodillas
La Generalitat Valenciana publica el vídeo de la secuencia en el que se ve que Carlos Mazón intentó evitar que se arrodillaran.
Publicidad
Compromís y PSPV criticaron con dureza una foto protagonizada por la selección española de gimnasia rítmica posando de rodillas en el Palau de la Generalitat Valenciana junto al presidente Carlos Mazón (PP) y el vicepresidente Vicente Barrera (Vox). La imagen forma parte de una serie que se realizó a las integrantes de la selección de gimnasia rítmica: las ganadoras del bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Valencia posaban en el Palau de la Generalitat con el presidente y vicepresidente, además del staff de la selección.
No obstante, en el vídeo vemos que Carlos Mazón estaba en contra de la imagen: "Nos tendríamos que agachar nosotros, me sabe mal que ellas estén así, no puede ser". Y el popular añadía: "El protocolo hay que cambiarlo". El propio Mazón compartió en la red social X una de las fotos realizadas en la que él aparecía agachado: "Enhorabuena por el resultado y por vuestro espíritu deportivo en el tapiz y fuera de él. Gracias por el ejemplo, por la simpatía y por la cultura del esfuerzo. Gracias a vuestro trabajo hay un montón de niños y niñas que miran al deporte de otra manera".
Duras críticas
No obstante, la oposición ha aprovechado para cargar contra el Govern. Rebeca Torró y Joan Baldoví, de PSPV y Compromís, criticaron con dureza al presidente y el alcalde Joan Ribó lo llegó a calificar de "machista".
Publicidad