Remo
Los polémicos tuits de José Agustín Gómez-Raggio, el abogado malagueño que optaba a presidir la Federación de Remo
José Agustín Gómez-Raggio, que encabezaba una moción de censura contra Asunción Loriente, que finalmente no ha prosperado, está en el centro de la polémica por sus tuits de carácter racista, homófobo y en los que realiza apología del fascismo.
Publicidad
La Real Federación Española de Remo seguirá estando presidida por Asunción Loriente, la única mujer que preside una federación deportiva española y que hoy se enfrentaba a una moción de censura, liderada por José Agustín Gómez-Raggio, abogado malagueño. La moción no ha prosperado y Loriente seguirá al frente del remo español.
Gómez-Raggio necesitaba sacar como mínimo 39 votos a favor de la Asamblea General en la votación celebrada en las instalaciones del Club Natació Banyoles, pero se quedó en 37, por 22 votos en contra y dos en blanco, indicó la Federación de Remo.
La polémica se desató por los tuits incendiarios que Agustín Gómez-Raggio tenía en su cuenta de Twitter, una cuenta que ya ha sido borrada. Como informa el diario Marca, este malagueño que aspiraba a presidir la Federación de remo escribió una serie de tuits de carácter xenófobo, racista y en los que realizó un apología del fascismo e incitaba al odio.
Entre los tuits reproducidos por Marca están los siguientes: "Pedro Sánchez, hijo de puta", "Casado, hijo de puta", "Chinos, hijos de la grandísima puta" o "Los fachas somos superiores en todo. Ser facha es una forma de vida moral y estéticamente superior. Gente de orden. El día que explotemos les van a faltar agujeros donde esconderse".
Además, José Agustín Gómez-Raggio llegaba a apuntar a una conspiración a gran escala: "El futuro despótico se acerca, mientras seguimos amordazados por la 'plandemia', anestesiados por las televisiones, acojonados por las élites partiocráticas, acomodados por la 'cultura'. ¿Despertaremos?".
El propio José Agustín Gómez-Raggio trató de aclarar la polémica con sus tuits en una entrevista al diario Marca.
"Creo que no tiene nada que ver. Yo, como supongo que usted también, he nacido en España, una cultura mediterránea, heredera probablemente de la cultura grecolatina. Con esta descendencia, aquí somos personas que les gusta esta en el foro público, en los bares... Y las redes son una taberna. Sin ir más lejos hasta Joe Biden le ha llamado algo parecido a un colega suyo estadounidense de una cadena de Televisión", explicó José Agustín Gómez-Raggio
Pese a que los tuits y la cuenta de Twitter ya han sido borrados, el diario Marca se ha hecho eco de estos polémicos e incendiarios mensajes. José Manuel Franco, presidente del Consejo Superior de Deportes, llegó a asegurar anoche en 'El Partidazo de Cope' que el CSD no podía hacer nada por impedir que la moción prosperase, pero que su opinión es que José Agustín Gómez-Raggio "no debería presidir la Federación Española de Remo".
Hoy se sabrá si Agustín Gómez-Raggio se convierte en el nuevo presidente de la Federación de Remo, algo que podría ser una realidad ya que, en la asamblea en la que se anunció la moción, Gómez-Raggio contó con el apoyo de 53 de los 74 integrantes.
Publicidad