Boxeo

Poli Díaz, condenado a 2 años de cárcel por maltratar a su expareja

El mítico exboxeador español ha sido condenado a dos años de cárcel por haber maltratado habitualmente y lesionado a su expareja. Tendrá que pagar más de 3.000 euros de indemnización a su expareja.

Poli Díaz, condenado a 2 años de cárcel por maltratar a su expareja

Poli Díaz, condenado a 2 años de cárcel por maltratar a su expareja EFE

Publicidad

El exboxeador español Poli Díaz ha sido condenado a dos años de cárcel por haber maltratado habitualmente y lesionado a su expareja. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha explicado que Poli Díaz compareció el pasado miércoles en el juzgado y admitió los hechos que cometió entre 2018 y 2021.

Fuentes del TSJC aseguran que Díaz es investigado por presuntamente amenazar a la jueza que dictó entonces el auto de prisión preventiva. El exboxeador reconoció que sometió a castigos físicos a su entonces pareja, así como a intimidaciones.

En los hechos se recoge que Díaz "le impedía que se maquillara, escogía la ropa y calzado que pudiera utilizar, limitaba que pudiera trabajar fuera de casa y le profería expresiones como 'hija de puta, guarra, no vales como mujer".

El 23 de junio de 2021, Díaz propinó varios golpes en forma de puñetazos a su entonces pareja, empujones e incluso la sujetó por el cuello y la presionó. Diaz deberá pagar a la víctima 3.210 euros para indemnizar a su expareja y no podrá acercarse ni comunicarse con su exmujer durante más de cinco años.

El excampeón de Europa de boxeo es también objeto de investigación a raíz de la denuncia presentada por un delito de amenazas por parte de la jueza de Violencia Machista de La Palmas de Gran Canaria. Una tercera persona avisó a la jueza comunicándole que el boxeador y el citado preso, Domingo M., se habían unido para causarle mal.

Publicidad