Chapas
El primer campeón mundial de chapas es español
Adrià Garriga se ha convertido, a sus 21 años, en campeón del mundo de chapas al ganar el Mundial celebrado en Brasil
Publicidad
Cuando en España se habla de competiciones de chapas retrocedemos en el tiempo hasta nuestra infancia. Los hay incluso que lo relacionan con las personas mayores. Adrià Garriga rompe los moldes y de proclama a sus 21 años campeón del mundo en un torneo celebrado en Brasil.
"¿Quién no ha jugado de pequeño a las chapas simulando que estás jugando a fútbol?", comenta Adrià. Así comenzó en la práctica de esta disciplina influenciado "por su padre". 32 jugadores participaron en el campeonato del mundo donde cada país puede presentar un máximo de 8 jugadores.
"¿Quién no ha jugado de pequeño a las chapas"?
Se asemeja al fútbol en varias facetas: el ganador es el que más goles mete, existen los córner y hasta para desempatar un encuentro se decide a penaltis. Por penaltis fue como precisamente Adrià accedió a la final.
Son muchos los prejuicios que rodean a este deporte y Adrià es consciente. "Mucha gente te mira y dice menudo friki pero luego piensa, si es campeón del mundo. Es un contraste curioso", afirma.
11 chapas en cada equipo donde el balón es como un botón de una camisa. "Cuando la gente ve por primera vez este deporte se queda fascinada, luego hay otros que se piensan que son de viejos", asegura.
Adrià es el claro ejemplo de romper todos esos prejuicios y convertirse por primera vez en el rey de las chapas a nivel mundial.
Publicidad