Surf
Primera competición de surf en Suiza con olas artificiales a menos de 3 grados
Suiza, ¿paraíso del esquí? Una empresa española quiere ampliar la oferta de ocio deportivo del país. El surf, en pleno invierno y en el corazón de los Alpes, es posible.
Publicidad
Aunque parezca increíble, se puede practicar surf en Suiza. De hecho, se ha celebrado una competición en pleno corazón de los Alpes. Surfear las olas a menos de 3 grados es posible gracias a la piscina de olas artificiales Alaïa Bay, que ha cerrado con éxito su primer evento internacional.
Los hermanos Odriozola copan las primeras posiciones en Junior. Y es que Kai y Hans, su hermano, se llevaron la sopresa de su vida: ir a competir en el corazón de los Alpes.
La tecnología del creador guipuzcuano Josema Odriozola permite oleaje a la carta: puedes escoger una 'Waikiki' para iniciados o una 'Malibú' para más expertos. Diferentes alturas y tubos.
La asturiano Lucía Martino fue a compertir a Suiza por curiosidad y acabó tercera; dice que tuvo una sensación extraña. A Hans Odriozola, de trece años, por nervios o timidez, le costaba decir que había acabado cuarto en la categoría de adultos.
Publicidad