New Balance está fabricando mascarillas en sus instalaciones de Estados Unidos con el objetivo de paliar la escasez de equipos de que disponen los hospitales en la actual crisis sanitaria por el coronavirus. Su objetivo es fabricar 100.000 mascarillas a la semana para los servicios sanitarios.
New Balance ha adaptado sus fábricas para la producción de mascarillas para afrontar la crisis del coronavirus, comenzando por sus instalaciones de Lawrence (Massachusetts), donde ya está fabricando prototipos. "Hicimos zapatos ayer. Haciendo mascarillas hoy", es el lema que ha dado a conocer la empresa de Boston. Asimismo, New Balance ha donado 2 millones de dólares.
La compañía ha declarado que "la crisis de salud global por el coronavirus requiere que tanto los particulares como las organizaciones aporten su experiencia y recursos para resolver desafíos nuevos y extraordinarios. New Balance cuenta con mano de obra cualificada para desarrollar mascarillas y dar respuesta a la importante demanda de estos suministros".