Juegos Olímpicos

Las quejas de las deportistas españolas sobre las camas de la Villa Olímpica: "Son horribles"

Aletas de la delegación de España denuncian que la la incomodidad de las camas les impide descansar antes de la competición.

Gimnastas españolas denuncian la incomodidad de las camas

Publicidad

Las instalaciones y servicios de la Villa Olímpica están siendo epicentro de quejas por parte de los deportistas. Algunos huéspedes olímpicos ya han denunciado la escasez de algunos alimentos. Ahora, las camas son el nuevo motivo de lamento.

En esta dirección, algunas de las deportistas de la delegación española han hablado de su experiencia y de algunas curiosidades de la Villa Olímpica. Unas curiosidades que han llamado la atención debido a que para los atletas olímpicos, tanto la alimentación como el descanso son cruciales y deben ser estrictamente controlados.

La sevillana Ana Pérez, una de las destacadas gimnastas en la barra de equilibrio, ha revelado que ''las camas son durísimas. Horribles. Muy, muy duras". "Llegamos tan cansadas que al final te tumbas y te quedas frita'', ha expresado la gimnasta.

''Las camas son durísimas. Horribles. Muy, muy duras"

Ana Pérez, gimnasta olímpica de la delegación española

Y es que, al imaginar las instalaciones de la villa olímpica, pensamos que los deportistas disponen de todas las comodidades. Sin embargo, en el caso de Ana Pérez y sus compañeras, esto no parece ser así.

Las camas no les permiten descansar

En los pasados Juegos de Tokio 2021, marcados por la pandemia, los atletas durmieron en las famosas 'camas antisexo', unas camas hechas de cartón que soportaban un peso limitado.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 han traído de nuevo estas camas a la Villa Olímpica. Un hecho que ha sorprendido a los deportistas debido a que la organización de Tokio justificó estas 'medidas antisexo' con el virus del COVID-19.

No obstante, la organización de los Juegos Olímpicos aún se ha detallado si es por razones prácticas o si los organizadores quieren disuadir a los atletas de juntarse.

Representantes españolas en gimnasia

En gimnasia artística femenina, la participación española en París ha dejado resultados discretos. Laura Casabuena ha terminado en el puesto 35º, Alba Petisco en el 36º y Ana Pérez en el 45º, todas lejos de las finales olímpicas.

Las tres gimnastas han mostrado cierta inseguridad durante toda la competición, quedándose fuera de las 24 mejores que acceden a la final individual. Casabuena ha estado cerca de ser reserva, beneficiándose de la regla que permite un máximo de dos finalistas por país.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad