Rafa Mir
Rafa Mir, en libertad con cargos tras su detención por una presunta agresión sexual
El futbolista del Valencia CF ha pasado a disposición judicial este miércoles.
Publicidad
El abogado de Rafa Mir, Jaime Campaner, ha anunciado que el futbolista del Valencia CF quedará en libertad con cargos después de que haya disposición judicial para testificar ante el juez por una presunta agresión sexual.
La que la Guardia Civil detuvo este pasado lunes 2 de septiembre al futbolista de 27 años y a un segundo posible autor de los hechos, Pablo Jara, jugador del Alcantarilla de Tercera RFEF, quien también ha quedado en libertad con cargos. Las presuntas víctimas, dos mujeres, una de 21 y otra de 25 años denunciaron una agresión sexual en su domicilio.
Libertad con medidas cautelares
Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), ninguna de las partes personadas en el procedimiento solicitó la prisión preventiva para los arrestados.
Rafa Mir ha quedado en libertad con cargos y con medidas cautelares como la retirada del pasaporte, una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de contactar con las dos mujeres. Además, también debe acudir a firmar semanalmente a sede judicial.
La defensa de su abogado
El ex del Sevilla ha salido a las 10:15 horas del cuartel de la Benérmerita en un vehículo gris, seguido de un segundo coche en el que iba Pablo Jara. Alrededor de las 13:40 horas, Rafa Mir ha llegado engrilletado a los Juzgados de Lliria.
Horas antes, el abogado del futbolista del Valencia, Jaime Campaner ha explicado que las relaciones que mantuvo el delantero con la joven de 21 años fueron consentidas "sin duda". También ha detallado que aún no había podido hablar con el jugador desde que fue detenido y que desconoce "el expediente".
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Los cuatro se encontraban en el domicilio de Rafa Mir ,ubicado en la urbanización 'Torre En Conill' (Bétera, Valencia), la noche del sábado. Horas después, el domingo por la mañana, la Policía Local de Bétera (Valencia) acudió al domicilio debido a la alerta de un vecino que había oído gritos.
Las jóvenes de 21 y 25 años denunciaron ante la Guardia Civil la presunta agresión sexual de Rafa Mir y Pablo Jara. Después, tuvieron que ser atendidas en el Hospital La Fe de Valencia. Ambas explicaron a las autoridades que conocieron a los futbolistas en una discoteca y terminaron en la casa de Rafa Mir.
El comunicado del Valencia
El equipo de Rafa Mir, el Valencia CF, se ha pronunció horas después de la detención del futbolista en su cuenta de 'X'.
"En relación con las noticias de prensa aparecidas al respecto de la detención del jugador del Valencia CF, Rafa Mir, el Club es conocedor de dicha detención y, a falta de detalles sobre la misma, por el momento únicamente puede manifestar que colaborará en todo aquello que la justicia pudiera requerir", expuso el equipo valenciano.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad