Monociclo
Rafa Riera, un autodidacta que practica el enduro en monociclo: "Es como levitar por un camino"
El enduro en monociclo es una nueva modalidad en auge que mezcla la práctica del trial, pero con lo novedosos de hacerlo sobre una rueda eléctrica y con la única ayuda del cuerpo para controlar los movimientos.
Publicidad
Rafa Riera es una de las pocas personas en España que practica el enduro en monociclo. Montado sobre su rueda, como él la llama, se lanza al campo para subir y bajar cerros con la única ayuda del monociclo eléctrico.
El equilibrio es la base: el cuerpo domina los movimientos
Su cuerpo es el que domina todos los movimientos. Hace seis años que se compró su primera rueda y desde entonces no se ha bajado de ella, Riera cuenta a Antena 3 Deportes que una vez que lo probó se enganchó rápidamente y que desde entonces sólo desea tener tiempo libre para practicarlo.
No hay un reglamento que rija esta modalidad, además, sus entrenamientos le ayudan a mejorar y depurar la técnica y los vídeos de algunos otros compañeros. El ensayo y error es su manera de aprender en esta curiosa modalidad, por eso se puede hacer uso de cualquier terreno con desnivel para practicar una y otra vez.
La dificultad reside en no caerse
La dificultad está en no caerse, las subidas se hacen a una menor velocidad y son más seguras que las bajadas, en las que el riesgo de perder el control y caer rodando es mayor. El monociclo alcanza una velocidad de 25 kilómetros hora.
Para Rafa montar en su monociclo es como ir levitando todo el tiempo y aprovecha los fines de semana para practicar. "Es como ir levitando sobre un camino de forma continúa", asegura. Riera dejó la bicicleta de montaña y es un autodidacta en esta disciplina, una modalidad que muy pocos practican y en la que no hay normas establecidas. "Es como una especie de droga, estás esperando que llegue el fin de semana para volver a practicarlo", concluye.
El enduro en monociclo tiene aún pocos seguidores y todavía es una práctica que realizan unos pocos aficionados que esperan se vayan sumando nuevos aventureros y conviertan esta disciplina, en una modalidad en la que algún día se pueda competir.
Más Noticias
- Ilia Topuria, en El Hormiguero: "Yo al principio me ponía muchas veces enfermo, estaba flaco y perdía casi siempre"
- Rafa Nadal llega a Málaga para jugar el último torneo de su carrera: "Estoy preparado, si no, no estaría aquí"
- Así quedó la cara del piloto Taddy Blazusiak tras cortarse con un cable de acero en Girona: "Alguien lo colgó intencionadamente"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad