Aventura

Rescate al límite de un paracaidista que se quedó colgando a 25 metros en Utah

La escaladora River Barry salva la vida a un saltador base que había quedado colgado de su paracaídas a 25 metros del suelo.

Publicidad

Un saltador base australiano que participaba en el festival Turkey Boogie ha pasado el peor trago de su vida en Moab, Utah (Estados Unidos). Saltó desde una gigantesca torre de arenisca y se quedó colgando de una roca. Enganchado a un saliente, el tiempo corría en su contra: ¿cuánto aguantaría la tela del paracaídas sin rasgarse?

Por su suerte para él, la escaladora local River Barry, de 30 años, estaba abajo y contaba con arneses y material de escalada. 25 metros de pared le separaban de la víctima, que estaba inconsciente tras el golpe. Barry consiguió llegar hasta él y pudo montar un anclaje que soportaría el peso de ambos. El herido puedo ser trasladado al hospital, donde se está recuperando.

"Pensamos: 'Va a caer en cualquier momento'. Cogí mis cosas y corrí a por él. Fijé un anclaje y le aseguré", explica la escaladora River Barry.

Es probable que sin su ayuda, los servicios de rescate se hubieran tenido que descolgar desde los 450 metros de altura de la roca, una operación que habría llevado horas y que, seguramente, habría supuesto la muerte del accidentado.

Publicidad