Publicidad

CONTINÚAN RECOPILANDO DATOS

Los resultados de la autopsia preliminar de Blanca Fernández Ochoa no se conocerán hasta el viernes

Fernández Ochoa, cuyo cuerpo fue hallado en una posición natural, llevaba las llaves del coche, medicamentos y el ticket del queso que había comprado el día de su desaparición en un supermercado de Pozuelo de Alarcón.

La familia de la medallista olímpica Blanca Fernández Ochoa espera a que el juez dé por finalizados los trabajos de identificación del cadáver y la autopsia para poder despedirla en el tanatorio de Cercedilla, en la sierra de Madrid. A lo largo de la mañana de hoy, el equipo forense ha practicado la autopsia al cadáver de la esquiadora, encontrado este miércoles por un guardia civil fuera de servicio en el pico de La Peñota en el cuarto día del operativo de búsqueda. Será el informe de la autopsia el que determine la causa de la muerte de la esquiadora, si bien todos los indicios encontrados por los investigadores se alejan de la hipótesis de la muerte accidental.

El cadáver, que se encontraba en un avanzado estado de descomposición, no tenía golpes de suficiente entidad como para haber provocado un fallecimiento, según las fuentes de la investigación. Fernández Ochoa, cuyo cuerpo fue hallado en una posición natural, llevaba las llaves del coche, medicamentos y el ticket del queso que había comprado el día de su desaparición en un supermercado de Pozuelo de Alarcón.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha pedido respeto y evitar especulaciones sobre las circunstancias del fallecimiento. También ha agradecido el trabajo llevado a cabo por las fuerzas y cuerpos de seguridad para encontrarla, hecho "en las mismas condiciones ante cualquier circunstancia y persona".

Una vez que la familia reciba el visto bueno del juez de Collado Villalba encargado del caso, tiene previsto trasladar los restos de la fallecida al tanatorio de Cercedilla, previsiblemente el sábado, para su incineración. Se pondrá fin así a un doloroso proceso que empezó con la desaparición de Blanca Fernández Ochoa el 24 de agosto y la denuncia de su familia el día 29. Los trabajos de búsqueda empezaron el domingo 1 tras el hallazgo de su coche en un aparcamiento próximo a Cercedilla.

Ese mismo día, un vecino de la localidad avisó a la Policía Local de que había visto a la desaparecida el día 24 camino de La Peñota. Una pista que no se siguió hasta ayer, cuando ese mismo vecino insistió ante la Policía Local, que lo comunicó al dispositivo de búsqueda.

Fuentes municipales han indicado a Efe que también se trasladó el aviso recibido el día 1, pero desde la Policía se asegura que no se conoció la información hasta este miércoles 4 a las 11.30 horas. Ayer, al dar veracidad a su relato se planificó batir esa zona por la tarde, pero, antes de que saliera el dispositivo, un sargento de la Guardia Civil fuera de servicio, guiado por su perra, encontró el cadáver en el collado del Rey, camino de La Peñota. Entre tanto, el Ayuntamiento de Madrid ha decidido honrar su memoria dando su nombre a un centro deportivo municipal.

Publicidad