Liga Nacional de Fuerza
Roberto Rodríguez logra su quinta Liga Nacional de Fuerza
El atleta vigués consigue su quinta Liga Nacional de Fuerza tras las logradas en 2014, 2017, 2018 y 2019. Arrastre de camión sentados, levantamiento de cilindro, transporte de carry sin agarres, levantamiento de piedas... Tremendas las pruebas a las que se enfrentaron estos súper hombres.
Publicidad
Roberto Rodríguez es ya una leyenda del deporte español. El vigués ha logrado en el Pabellón Municipal de Torrijos (Toledo) su quinto título de campeón de la Liga Nacional de Fuerza.
Roberto Rodríguez ha demostrado ser el mejor y ha ganado los cuatro torneos celebrados esta temporada, adjudicándose la Liga Nacional de Fuerza sin discusión y demostrando que su nivel es inalcanzable a día de hoy para sus rivales.
El vigués suma la Liga de 2021, se ha celebrado este año tras ser aplazada el año pasado por la pandemia, a las conquistadas en 2014, 2017, 2018 y 2019.
"Se me saltaban las lágrimas en el podio. Es la más especial", reconoce Roberto Rodríguez a Antena 3 Deportes.
"Es el mejor momento de mi vida a nivel deportivo. El deporte me salvó de muchas cosas malas", asegura Roberto Rodríguez.
La competición celebrada en Torrijos (Toledo) constó de cinco pruebas: Arrastre de Camión sentado, levantamiento de cilindro en tres intentos, transporte de carry, combinada y levantamiento de piedras.
Cinco pruebas para demostrar quién es el más fuerte de España
En la primera prueba, los competidores debían arrastrar sentados y tirando de una cuerda un camión de 12 toneladas durante 20 metros y en un tiempo inferior a 90 segundos.
En el levantamiento de cilindro en tres intentos, los atletas levantan tres veces un cilindro con el peso elegido por cada competidor.
El transporte de carry consiste en levantar un carry de 310 kilos y transportarlo durante 20 metros.
En la combinada debían transportar un escudo de 125 kilos a lo largo de 15 metros y volver arrastrando un neumático de 167 kilos.
Por último, la última prueba consistía en el levantamiento de cinco piedra de un peso de 125, 135, 150, 155 y 165 kg a un pulpito de 1,40 metros de altura.
Roberto Rodríguez fue el mejor en cuatro de las cinco pruebas y sólo cedió en el arrastre de camión ante Juan Ferrer, segundo en el torneo y en la temporada.
Publicidad