Surf

Rubén Alcántara, rider de BMX, inventa una bici capaz de surfear olas

El rider de BMX, el español Rubén Alcántara, logra diseñar un híbrido entre bici y surf que promete revolucionar los deportes de acción.

Publicidad

Rubén Alcántara, rider de BMX, llevaba mucho tiempo detrás de un proyecto que hace unos días ha visto la luz: una especie de bici capaz de coger olas como una tabla de surf.

Y es que como él mismo explica en sus redes sociales, lleva más de 40 años montando en bici y más de 20 surfeando. Dos pasiones que Rubén Alcántara soñaba con unir desde hace un tiempo.

"A veces monto en mi bicicleta imaginando que estoy en una ola y han pasado años soñando con lo genial que sería andar sobre mi bicicleta en el océano y, finalmente, después de años probando prototipos, el sueño se ha hecho realidad", explica Rubén Alcántara en su cuenta de Instagram.

"El híbrido perfecto entre surf y bici"

Como explica el portal 'AsAccion', el revolucionario prototipo de Rubén es un manillar acoplado a una tabla de surf. El rider, cuando gira el manillar, conduce un chorro de agua (jet) como si llevara una moto de agua.

"Permite giros en un radio de 2 metros y da mucha estabilidad. Creo que puede ser un invento revolucionario", explica Rubén Alcántara a 'AsAccion'.

"Pesa poco más de 20 kilos, así que se puede llevar a pulso, se transporta fácilmente en el maletero de un coche porque el manillar se pliega y ocupa 20 centímetros de alto, no pasa de 2,5 metros, tiene menos de 15cv y por lo tanto no hace falta licencia. Todo son ventajas", asegura Rubén Alcántara al citado portal de deportes de acción.

El prototipo del rider malagueño es capaz de alcanzar los 50 kilómetros por hora y, como explica Rubén, puede ser propulsado a gasolina o con un motor eléctrico.

"Va súper bien, tal y como se puede ver en las fotos. Para mí es un sueño hecho realidad. Aunque las olas no rompan para el surf, este invento te permite aprovecharlas, pillarlas desde lejos o simplemente pasear, es una gozada, otra forma de disfrutar el mar que la gente va a apreciar, sobretodo quienes montan en bici", asegura Rubén Alcántara.

Por el momento, el invento de Rubén no ha salido al mercado, pero su intención es comercializarlo para que otras personas puedan disfrutar de esta bici capaz de pillar olas. Su invento aún no tiene nombre, como expica a Antena 3 Deportes: "Pensaba llamarlo surf-bike o bike-surf. Es una mezcla entre montar en bicicleta y surf. Verme sobre el mar sobre un manillar es uno de los mejores recuerdos de mi vida".

"He patentado el manillar y ahora la idea es buscar un colaborador para hacer un modelo con este sistema, el híbrido perfecto entre surf y bici", indica Rubén Alcántara a 'AsAccion'.

Publicidad