Abu Dhabi

Salta en paracaídas y aterriza sobre una ola con su tabla de surf: la locura del chileno Sebastián Álvarez

El piloto y paracaidista chileno ha dejado una secuencia que ya es historia de los deportes de acción. Sebastián Álvarez salta desde un helicóptero a 3.657 metros de altura y aterriza sobre una ola de 2,3 metros en las instalaciones de Surf de Abu Dhabi.

Sebastián Álvarez y su histórico salto sobre una piscina de olas en Abu Dhabi

Publicidad

¡Simplemente espectacular! Sebastián Álvarez, como se suele decir, se ha pasado el juego. Y es que el piloto y paracaidista chileno ha protagonizado una secuencia histórica y nunca antes vista en los deportes de acción. El lugar fue Abu Dhabi, donde Álvarez saltó desde un helicóptero a desde 3.657 metros con una tabla de surf atada a sus pies, sobrevolando la isla Hudayriyat.

La dificultad del salto fue acompasar su descenso para alinearse con una ola de 2,3 metros en la piscina de olas de Surf Abu Dhabi, una instalación que cuenta con la innovador tecnología que Kelly Slater estableció en su Surf Ranch en California. La secuencia es brutal, más propia de una película de Hollywood que de la vida real. El piloto y paracaidista chileno desciende a ras de agua y, tras estabilizar su velocidad, suelta el paracaídas y surfea la ola con una técnica perfecta.

Sebastián Álvarez ha trabajado durante dos años en este proyecto que combina tres disciplinas: 'skysurf', 'swooping' y surf.

"Esta idea ha estado en mi mente desde siempre... El sueño de utilizar una vela de alto rendimiento a gran velocidad... es lo mismo que un pelícano, o una gaviota, que utilizan las olas para volar", señala el chileno en declaraciones a Red Bull.

La mayor dificultad del reto de Álvarez: sincronizar el salto con la ola

Sebastián Álvarez destaca que lo más complicado fue coordinar el momento de lanzar la ola con su caída y para ello llevaba un comunicador con el que avisaba al responsable de la piscina al llegar a 2.200 pies, momento en el que se iniciaba el mecanismo de la piscina.

"Cuando mi altímetro señalaba 2.200 píes, yo gritaba: 'Ola, ola, ola'. Algunas veces funcionada y otras llegaba adelantado o retrasado", explica Álvarez.

Esta maniobra convierten a Sebastián Álvarez en una leyenda de los deportes extremos y en un pionera en este tipo de secuencias en las que se juntan varias disciplinas.

Surf Abu Dhabi es una instalación ubicada en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos, capaza de fabricar olas de cuatro niveles y donde los surfistas tiene la oportunidad de adaptar la ola a su nivel y capacidades.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad