80.882667

Publicidad

Béisbol

Sanción histórica a Domingo Germán, jugador de los New York Yankees, por violencia de género

Domingo Germán, el mejor lanzador de los New York Yankees, ha sido sancionado con 81 partidos por violencia de género a su novia, con la que tiene un hijo. Es la mayor sanción de la historia de la MLB (Mayor League Baseball).

En resumen
  • El club también le suspenderá sin pagarle los partidos que no juegue
  • Es la mayor sanción de la historia de las Grandes Ligas
  • Tanto el comisionado de la liga como el club han emitido un comunicado en contra de la violencia de género

El 'pitcher' dominicano de los New York Yankees, Domingo Germán, ha sido suspendido con 81 partidos por violencia doméstica hacia su novia, con la que además tiene un hijo, según anunció este jueves el comisionado de la MLB (Mayor League Baseball), Rob Manfred.

"Al revisar todas las evidencias disponibles, he llegado a la conclusión de que el Sr. Germán violó nuestra política y que la sanción es apropiada", ha afirmado Manfred en mediante una nota de prensa.

La sanción impuesta a Germán incluye los 18 partidos que se perdió por un permiso especial en 2019 más los nueve encuentros de 'playoff', lo que supone que se perderá los primeros 63 partidos de la temporada 2020.

Pero el mejor lanzador del equipo no solo tendrá una sanción deportiva, ya que el club le ha suspendido también el sueldo, por lo que no cobrará por los partidos que ya se perdió la temporada pasada y tampoco por los que estará sancionado este año. Esto supone que su sueldo de casi 600.000 dólares anuales se verá bastante reducida.

Los directivos de los Yankees de Nueva York han emitido un comunicado denunciando los hechos del jugador dominicano y respaldando la decisión de la competición. "La violencia doméstica, en cualquier forma, es un asunto muy grave que afecta a todos los segmentos de nuestra sociedad. Las Grandes Ligas han tomado la delantera en nuestro deporte para hacer que la conciencia y la prevención de la misma sean una prioridad, y continuaremos respaldando esos esfuerzos".

La suspensión impuesta a Germán es la más larga de la historia bajo la política de violencia doméstica para un jugador.

Publicidad