Hípica

Santi Serra, el 'hombre que susurra a los caballos': "He tenido accidentes, pero no pienso en el miedo"

Santi Serra, el adiestrador conocido como ''el hombre que susurra a los caballos'', sorprenderá en IFEMA Madrid Horse Week con su espectacular doma en libertad. Un show que fusiona magia, elegancia y respeto por los animales.

Santi Serra, junto al periodista Pablo Infiesta

Publicidad

El próximo jueves 28 de noviembre, IFEMA Madrid Horse Week (IMHW) dará comienzo con un evento espectacular en la pista central, protagonizado por Santi Serra, el famoso adiestrador de caballos. Serra, conocido como ''el hombre que susurra a los caballos'', presentará su icónico espectáculo de doma en libertad, un arte en el que los caballos, perros y halcones trabajan sin la intervención de riendas ni bocados, guiados únicamente por la voz y gestos de su adiestrador. ''Sin duda tenéis que venir a este show es especial'', asegura Serra.

El espectáculo, en el que participarán desde caballos árabes hasta frisones, promete ser el plato fuerte de la jornada inaugural. Con un enfoque que mezcla el arte de la doma con la conservación del bienestar animal, Serra buscará emocionar al público mostrando cómo los animales disfrutan del espectáculo.

Esta edición de IMHW se extenderá por cuatro días, desde el 28 de noviembre hasta el 1 de diciembre, acogiendo competiciones de élite como la Copa del Mundo de Salto, la Copa del Mundo de Doma y la final de la Copa del Rey de Doma Vaquera.

Un éxito habitual

Santi Serra no es un desconocido para el público, ya que en anteriores ediciones, como las de 2012 y 2018, logró llenar la pista central y cosechar un éxito rotundo. En esta ocasión, su espectáculo promete superar las expectativas, incluyendo nuevos elementos y animales entrenados, e incluso alguna sorpresa que aún no ha sido desvelada. La combinación única de caballos y aves rapaces, unida a la libertad total de los animales en escena, crea una atmósfera que conecta al público con lo más primitivo de la relación entre el hombre y los animales.

"Los caballos son felices, si se quieren escapar, se pueden escapar. No hay ningún problema, después ya vendrán", asegura Santi Serra a Antena 3 Deportes.

Un espectáculo sin maltrato animal

El evento no solo será una muestra de habilidades, sino también un alegato en favor del bienestar animal, algo que Serra siempre destaca en sus actuaciones. ''Todo el espectáculo se basa en la libertad y en el disfrute mutuo entre los animales y su adiestrador'', afirma el domador catalán.

Para él, es fundamental que los caballos se sientan cómodos y felices durante las actuaciones, demostrando así que la doma en libertad es una alternativa ética y respetuosa al entrenamiento tradicional.

"A mí me gusta montarlos así, trabajarlos sin nada y que sean libres. Saben que si yo estoy aquí no les va a pasar nada porque lo primero que voy a hacer es cuidarlos y protegerlos", explica Santi Serra.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad