Aventura
Sebastián Álvarez rompe tres récords mundiales en un solo salto: "Demasiado gratificante"
El piloto chileno Sebastián Álvarez ha conseguido un más difícil todavía y ha batido tres récords en un único salto. Récord de distancia, tiempo y velocidad, una absoluta locura.

Publicidad
Es la primera vez que podemos contar algo así. El piloto chileno Sebastián Álvarez ha logrado en el mismo salto en el aire romper tres récords mundiales a la vez. 'La Ardilla' estableció un récord de distancia, 53,45 kilómetros durante su vuelo sin motor. También logró un récord de tiempo (11 minutos) en tan sólo once minutos y un récord de velocidad (550 km/h). Hasta el momento nadie había alcanzado esa velocidad en el aire sin ayuda de un motor, Sebastián lo ha logrado con tan sólo un wingsuit, un traje con una especie de alas que le ayudan a volar.
"A más de 500 kilómetros por hora no hay ningún humano que haya logrado esa velocidad sin ayuda de motor, se siente espectacular", así lo contaba el propio Sebastián Álvarez al terminar su hazaña.
Sebastián Álvarez es un expiloto de combate dispuesto a lograr lo que nadie ha conseguido hasta el momento, siempre busca superarse en sus retos y alejarse de todo lo hecho hasta ahora. Siempre dispuesto a hacer posible lo imposible.
"Soy un fanático de los nuevos proyectos, de las cosas que nunca se han hecho antes"
Durante dos años se ha preparado a conciencia para lograr su meta. Mucho trabajo físico, incluso entrenamientos en el túnel del viento para poder entrenar en las condiciones más parecidas a lo que después iba a ser la realidad. Pero también ha habido un trabajo mental, de superación, de vencer el miedo y de romper todo tipo de límites personales. "Soy un fanático de los nuevos proyectos, de las cosas que nunca se han hecho antes", confesaba Sebastián, dejando ver sus ganas de aventuras y del más difícil todavía.
Las condiciones durante el vuelo han sido muy extremas. Ha saltado a 12.000 metros de atura, más alto que un vuelo comercial. Ha sufrido temperaturas de hasta setenta grados bajo cero a las que ha hecho frente con un sistema de capas térmicas que llevaba bajo su traje de pájaro y el nivel de oxígeno también ha supuesto un límite extremo, a la altura a la que ha volado apenas hay oxígeno, una capacidad hasta seis veces inferior a la que necesitamos en condiciones normales.
A pesar todo Sebastián Álvarez, apodado como 'la ardilla' ha conseguido lo nunca visto hasta ahora, pero no se conforma con esto y ya empieza a pensar en cual será su próxima aventura.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad