Rugby

Sèbastien Boueilh superó su drama gracias al rugby: un familiar le violó de los 11 a los 16 años

Sèbastien Boueilh se refugió en el rugby para superar el drama que vivió de pequeño: un familiar le violó durante 5 años.

Publicidad

El rugby fue la tabla de salvación de Sèbastien Boueilh, cuando era pequeño un familiar abusó de él y todavía hoy se sigue emocionando cuando lo recuerda.

"Fui violado desde los 11 años y medio a los 16. Lo conté 18 años después de sufrirlo", explica Sèbastien Boueilh. Para ayudar a esos niños que sufren abusos en el ámbito deportivo han creado la asociación 'Colosos con pies de barro'.

En la mayoría de los casos las señales de alarma son evidentes: "No se puede estar haciendo deporte y estar triste", explica Rafa Pascual, exjugadro de voleibol.

Es entonces cuando hay que ayudar al niño y en el caso de que no pueda hablar la solución puede estar en intentar que lo plasme sobre un papel: "Tienen que intentar explicar lo que están viviendo o por lo que están pasando", asegura Franco Pani, exjugador de rugby.

Muy poco deportistas denuncian y muchos esperan largo tiempo para relatarlo lo ocurrido, contra eso hay que luchar: "Los abusos están ahí y los depredarores y los monstruos están ahí, hay ciertos silencios que tienen que empezar a romperse", cuenta Jaime Nava, exinternacional de la selección española de rugby.

"Porque hay silencios que ya no tienen cabida en el deporte. No somos culpables, somos víctimas", dice Sèbastien Boueilh en el anuncio.