Rally

Sierra Nevada protagoniza un rally ecológico: árboles plantados, placas solares nuevas y reciclaje de residuos

La organización de la undécima edición de la subida al Cerro de los Cañones de Lanjarón ha decidido plantar árboles para reducir la contaminación de los coches.

rally ecológico

Publicidad

La famosa carrera de rallies del Cerro de los Cañones, en Sierra Nevada, se ha caracterizado este año por velar por el medio ambiente.

La organización del evento ha obligado a los participantes a minimizar la huella de contaminación ocasionada por los vehículos. Además, cada piloto ha contribuido a la causa plantando un árbol en el parque natural de Sierra Nevada, a parte de cambiar los generadores de asistencia, por placas solares para la viabilidad de ambos objetivos: disfrutar del espectáculo automovilístico y cuidar el entorno.

Los aficionados, por su parte, han desechado sus residuos en los contenedores de reciclaje habilitados durante el recorrido; y también podían plantar árboles en la zona, si así lo deseaban.

Una edición de cooperación

La organización, pilotos y colaboradores de la carrera, han unido sus fuerzas para conseguir que las cosas salieran a pedir de boca en el evento.

Samuel Rojano, piloto participante y uno de los primeros en aportar su grano de arena, ha expresado el objetivo: "vamos a plantar un árbol para contrarrestar el CO2 y disfrutar de la prueba en los parajes de Sierra Nevada".

La bióloga de medio ambiente de Lanjarón, Sara Pinto, también se ha mostrado muy feliz por la contribución de los pilotos:"gracias a la carrera podemos seguir con los trabajos de reforestación que tenemos".

Con los objetivos cumplidos, todos felices

La carrera, en su undécima edición, no ha querido dejar nada en el aire, en el sentido literal y figurado de la expresión. El aire contaminado por el CO2 originado por los coches, se ha visto reducido por la plantación de árboles por parte de pilotos y aficionados, dándole así, la importancia que el medio ambiente requiere.

Para proporcionar espectáculo a los seguidores de la carrera, los coches han seguido rugiendo y quemando el asfalto, a pesar de las modificaciones para reducir la contaminación.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad