La vela siempre ha dado alegrías al deporte español y la última ha llegado de la mano de Silvia Mas y Patricia Cantero, quienes se han proclamado campeonas del mundo de clase 470 en Portugal.
El equipo olímpico masculino, con Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez, ha conseguido la medalla de bronce después de las Medal Race, manga final de puntuación doble no descartable y en la que compiten los diez primeros de cada categoría.
La catalana Silvia Mas (CN S'Arenal), de 24 años y la más joven del equipo olímpico español, y la canaria Patricia Cantero (RCN Gran Canaria), de 31 años, acudían al Mundial como número dos del ranking Mundial.
Antes, ya habían sido subcampeonas mundiales en 2018 y quintas en 2019. En Vilamoura firmaron una gran actuación, liderando la general desde la segunda jornada de una competición muy abierta y con un final electrizante.
Patricia Cantero ha reconocido que este triunfo les da "un plus de motivación" de cara a los próximos Juegos Olímpicos y es una dosis de optimismo para "seguir trabajando duro".
"Fue complicado y con muchas emociones”, admitió Cantero sobre su brillante victoria en Portugal.
"Queda seguir trabajando y exprimir al máximo los cuatro meses que quedan hasta los Juegos para mejorar y dar el máximo en Tokio", explicó Cantero.