63.858667

Publicidad

Rugby

La sorprendente y peligrosa doble vida de Dan Crowley: jugador de rugby y policía infiltrado en bandas de narcotráfico

Que Dan Crowley no saliera mucho en cámara no era una casualidad. El exjugador de rugby, campeón de dos mundiales con Australia, mantenía una doble vida como jugador de rugby y como agente de la Policía de Queensland.

Sobre el césped Dan Crowley levantaba los trofeos con Australia mientras, fuera de los estadios, se infiltraba en peligrosas bandas de narcotráfico. Muchos dirían que fue una etapa complicada.

Es la doble vida que llevaba Dan Crowley, pilier y jugador de la selección australiana que actuaba contra las bandas de narcotráfico más peligrosas de Australia como agente encubierto de la Policía de Queensland. Una increíble labor que desveló en el libro 'Undercover prop'.

"Dan Crowley ha llevado una vida peligrosa. Como si no fuera suficiente enfrentarse cara a cara en la primera fila contra los jugadores de rugby más feroces del mundo, el temido apoyo y ejecutor de Wallaby durante años llevó una vida secreta como policía encubierto para la Policía de Queensland, especializada en aplastar los anillos de drogas de la deslumbrante Gold Coast", se señala en la descripción del citado libro.

Dan Crowley firmó un pacto con los medios de comunicación. Nada de fotos en primer plano, cero entrevistas y sólo podían mencionar su nombre en las alineaciones. Una historia digna de contar en un libro que él mismo escribió y publicó en 2005.

Publicidad